La esencia de los 80 sigue viva y con ganas de más.
A pesar del calor imperante en la capital de España, si algo pudimos ver, apreciar y ser testigos, es que las bandas míticas de los 80´s siguen teniendo mucho apoyo y cariño de sus fieles, a la vez que siguen estando en forma y con deseos de liarla. Def Leppard nos regalo hace muy poco un disco estupendo el “DRASTIC SYMPHONIES” el pasado 16 de mayo y no contentos con ello ahora nos ofrecen el “DRASTIC SYMPHONIES – With The Royal Philharmonic Orchestra” Y MOTLEY CRÜE nos revelo ayer, que la banda desea escribir nuevos temas, para un nuevo álbum. Vamos que siga la fiesta y que no pare. Además, si están en buena forma, porque vivir solo de los clásicos y viejas leyendas, y no atreverse con nuevos discos. Sirva de ejemplo los WINGER, que también son de la época de estos dos y nos acaban de ofrecer un enorme disco de hard Rock “Seven”, sin duda toda una joya.
Ahora bien, Los angelinos les toco abrir en este tour conjunto en donde una veces abre uno y otras otro, La banda de Nikki, demostró que esta en forma y que Vince Neil esta mejorando, en apariencia física, pero más allá de eso, sus temas sonaron muy bien y el tener a John 5 en las guitarras es todo un lujo. John es un guitarrista “Top” y todo lo que toca, lo mejora o supera, es incluso un lujo disfrutar de sus solos en esta gira. Solo falta saber si John estaría también detrás de las cuerdas en un futuro disco nuevo de los Motley, eso sería sin duda un acierto, si así fuese.
De los angelinos, sonaron sus joyas, en orden por disco, empezando desde su debut “Too Fast For Love” (Noviembre, 1981) hasta algún tema grabado para su película The Dirt. Debo admitiros que soy un privilegiado, ya que les vi en Hellfest no hace mucho y ayer en Madrid, y doy Fe de lo mucho que disfrutan en escenario, con una cuidada escenografía, dos bailarinas y que también hacen de coristas y un lindo detalle de Nikki, de invitar a algunos de los fans de las primeras filas, en ejemplo de agradecerles a ellos y a todos los presentes, el que la banda este allí y desee continuar. Sin duda un lindo gesto. Y no podía faltar la picaresca de Tommy Lee con los pechos femeninos, que fueron mostrados por distintas de sus fieles.
Detalles a parte la banda se ve y se nota en plenas condiciones, cumplieron con hacernos vibrar con sus viejos clásicos y se le ve cuerda para seguir, con otra gira y mejor aún si es presentando temas nuevos. El tiempo lo dirá.
De Def Leppard, debo admitiros también que de las dos bandas es mi preferida y la que más deseaba escuchar. Su puesta en escena es también espectacular, en esto ambas bandas han estado muy profesionales, cada una con sus artes. Los de Sheffield, consiguen hacer de la sencillez un arte y su puesta en escena es quizás, simple, natural pero como cala entre sus fieles. Al igual que los angelinos, repasaron sus éxitos y como no también sus temas nuevos, una delicia, dicho sea de paso.
Es increíble y grato ver el gran estado de forma físico de estos ingleses y que a sus edades sigan dando caña y estando juntos, que lo de estar en una banda, no es sencillo y mantenerse con os años unidos, es otra historia aparte. Ellos lo han conseguido, y por lo que vimos, se les ve con ganas de seguir mucho más y que así sea espero yo y miles más.
El sonido estuvo acorde a la cita, un detalle de agradecer en esta ocasión y para quitarnos el sombrero. El Auditorio Miguel Ríos estuvo bastante lleno de fans, y aunque esta alejado del centro de Madrid, se llega bien en metro, lo que lo hace un punto fijo e interesante para futuros eventos.
Gustos aparte de tu banda favorita o de tus temas que más añores, lo que si puedo deciros, es que los que nacimos y vivimos esos años dorados, lo disfrutamos incluso de manera doble, por el grado de misticismo que nos acompaña y para las nuevas generaciones, una oportunidad única de sentir y ver que las viejas glorias, lo son, por algo y no por temas escritos y creados, no solo para un verano en particular, sino que estas bandas, crearon un estilo, una manera de vivir y siguen consecuentes con ello, con más edad pero fieles a si mismos, como debe ser, de allí que perduren en el tiempo, por que son y serán auténticos heroes de una generación, que viene a recordarnos que su legado sigue vivo y latente. Y por si fuera poco con ganas de seguir armando y creando futuros nuevos clásicos. Estas bandas nunca pasarán de moda.