HYPOCRISY + HATESPHERE | 27 Septiembre | Salamandra 1 (Barcelona)

Hypocrisy_portada
Hacía años que Peter Tägtgren no nos visitaba con este proyecto musical después de estar ocupado con PAIN y produciendo numerosos discos de diferentes bandas.

HYPOCRISY + HATESPHERE | 27 Septiembre | Salamandra 1 (Barcelona)


Hatesphere_1 Hatesphere

VUELVEN EN PIE DE GUERRA

Hacía años que Peter Tägtgren no nos visitaba con este proyecto musical después de estar ocupado con PAIN y produciendo numerosos discos de diferentes bandas. Con la excusa del lanzamiento de su nuevo trabajo, “End of Disclosure”, se ha tenido la oportunidad de poder disfrutar a esta banda en directo nuevamente. A las puertas de la sala Salamandra 1 de Barcelona se encontraba un ambiente bastante tranquilo y desolador, algo un poco preocupante ya que se temía que no hubiese demasiada gente durante el evento.

Ese mismo ambiente se encontraba en el interior durante el periplo de la banda danesa HATESPHERE. Se veía claramente a que banda habían venido a ver el público. Una sala bastante vacía y una ignorancia mostrada a los daneses que estaban tocando por el momento. La banda lo intentó en todo momento y se ha de reconocer que se marcaron un buen directo y que contaron con un buen sonido. 

Hypocrisy_1 Hypocrisy

Poco a poco la sala se iba llenando después del concierto que realizaron los daneses y era el momento de desenmascarar lo que se ocultaba detrás de las telas negras que ocupaban gran parte del escenario. No se esperaba uno que la banda llevase, para toda la gira, la tarima personalizada de la banda para alzar a su baterista Horgh. Iluminada por diferentes colores resaltaba el logotipo de la banda en su interior y con solo esta iluminación empezaban a sonar la introducción de su primer tema, y título del nuevo disco, “End of Disclosure”. Estaba más que claro que la atención se centraría en el líder de la banda, por eso contaba con una iluminación contrapicada a sus lados para destacarlo en todo momento y dar así una connotación diferente y mística a lo largo del espectáculo. 

Hypocrisy_2 Hypocrisy

La banda descargó toda su adrenalina en todo momento y el público estuvo animando y disfrutando de la noche, pero probablemente el único que cometió la banda fuese en la distribución del setlist. Faltaron algunos temas en el tintero y el orden quizás no era el más correcto. De todas formas, la banda estuvo sublime y el sonido estuvo a la altura creando así un gran espectáculo. Este fue el repertorio que tocaron los suecos:

End of disclosure
Tales of thy spineless
Fractured millennium
Left to rot
The eye
The abyss
Valley of the damned
Fire in the sky
Necronomicon
Buried
Elastic inverted visions
War-path
The gathering
Roswell 47 [Paella 47 en el setlist]
Adjusting the sun
Eraser
The final chapter

Hypocrisy_3 Hypocrisy

Con este capítulo, un poco agridulce por la canción que escogieron para finalizar, acababa el inicio de lo que será un sinfín de conciertos durante el otoño. HYPOCRISY se llevó la palma de oro de la noche, aunque HATESPHERE lo hicieron bastante bien también, pero quedó demostrado quien era la más apetecible. Fue un detalle por parte de la banda que a la salida estuviesen un tiempo dedicándolo a los fans realizándose fotografías y firmando autógrafos.

Texto y fotografías: Marc Laplana