HELLFEST 2012 A por La Conquista de Europa: Especial Fotográfico | 15-16-17 Junio | Clisson, Nantes – Francia

HELLFEST_2012_Mainstage_1-2

Crónica HELLFEST 2012 | 15-16-17 Junio | Clisson, Nantes / Francia   A la conquista de Europa:  Especial Fotográfico

HELLFEST  2012: A LA CONQUISTA DE EUROPA:  ESPECIAL FOTOGRÁFICO

HELLFEST 2012  HA CRECIDO Y MEJORADO EN VARIOS ASPECTOS, PERO AÚN TIENE OTROS POR MEJORAR, AÚN ASÍ LA EXPERIENCIA HA SIDO MUY POSITIVA CON INCLEMENCIAS DEL TIEMPO A PARTE LAS CUALES NO PUEDES EVITAR Y MENOS PLANIFICAR, TODO SE QUEDA EN UNA VIVENCIA MÁS. ESTE ESPECIAL FOTOGRÁFICO INTENTA RESCATAR MOMENTOS ÚNICOS DE LOS ARTISTAS Y LOS ASISTENTES Y CONGELARLOS EN UNA IMAGEN QUE AL FINAL VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS

HELLFEST_2012_King_Diamond_9                                    King Diamond.

HELLFEST_2012_King_Diamond_6                                   King Diamond

Sin duda el artista revelación y el regreso más esperado por todos en el Hellfest. Su concierto para cerrar la jornada del viernes fue el  mejor de todos los que vimos ese fin de semana junto a un decorado impecable que aumentaba el poder escenico de un grande que esperemos que haya regresado para quedarse por mucho tiempo.

HELLFEST_2012_Sebastian_Bach_9                                   Sebastian Bach.

Sebastian Bach en una muestra de fuerza en un directo lleno de recuerdos para aquellos que vivimos los 80´s y 90´s. Un clásico que cumplió con creces.

                                                      
HELLFEST_2012_Obituary_2                  Obituary.

Esta foto resume la fuerza y contundencia no solo de Obituary sino que además de todas las bandas que pasaron por el escenario ALTAR exponiendo lo mejor del Death Metal.

HELLFEST_2012_Ambiente                    Fan agotado.

La foto habla por si sola y nos demuestra que después de una larga y extenuante jornada cualquier sitio es bueno para recargar baterias.

HELLFEST_2012_Within_Temptation_9                                   Sharon den Adel (Within Temptation).

La belleza de Sharon deslumbró a los asistentes de la tarde del Sábado en Hellfest.

HELLFEST_2012_Ambiente_7                                                Los disfraces en los festivales  toda una norma.

Cualquier excusa es buena para pasarselo bien y sino que se lo pregunten a estos tres.

HELLFEST_2012_Camping                   Entrada al Camping.

Este año hubieron cambios en las ubicaciones del festival, y una de ellas fue una mayor zona de camping, que luego se vería muy afectada por las fuertes lluvias y por la ausencia de cesped. Un punto a cuidar el próximo año, así como el número de duchas para los asistentes.


HELLFEST_2012_Brujeria                                   
Brujeria.

La fuerza Latina representada nada más y nada menos que por Brujería una banda de culto y sin pelos en la lengua. Realizaron un gran concierto lleno de rabia y mucho sarcasmo. El tema final «Marihuana» toda una joya que solo se les podía ocurrir a ellos.

HELLFEST_2012_Hamlet                                   Hamlet.

España estuvo bien representada en Hellfest, con un gran concierto el viernes por la mañana de los legendarios Hamlet y al día siguiente por Avulsed que también demostraron al mundo que en España se hace buen Metal.

HELLFEST_2012_Edguy_3                                   Edguy.

Una banda muy querida allá por donde vaya y en Hellfest lo demostró con un gran concierto y dejandose la piel como lo demuestra la foto.

HELLFEST_2012_Benediction                                   Benediction.

La espectacularidad del directo en su viva escencia y si no aquí teneis al guitarrista de Benediction Darren Brookes para dar vivo ejemplo.

HELLFEST_2012_ALTAR_Escenario                                   ALTAR. Escenario.

Poco que añadir al el escenario denominado ALTAR en esta nueva edición del Hellfest, dedicado sobretodo a bandas de Black Metal. vamos el escenario perfecto para una cita con Satan.

HELLFEST_2012_Zona_Vip                   Zona VIP.

La zona destinada a prensa y artistas,  mejor conocida como zona VIP,  impecable como siempre, un oasis de descanso. Se echa de menos algún par de puestos de comidas y ya sería perfecta. A destacar los decorados, todo un detalle para guardar un bonito recuerdo.

HELLFEST_2012__Lock_Up_3                                   Lock Up.

Una banda de las referentes para referirse a un estilo extremo  y como era de esperar muy aclamada en Hellfest. Ellos estuvieron a la altura y también se lo pasaron bien.

HELLFEST_2012_Unisonic                                  Unisonic.

Michael Kiske queriendo decir «Estamos hoy todos locos». Un personaje y ante todo una voz única. Su concierto y vuelta a los escenarios y lo que es mejor aún verlos cantar los temas clásicos de Helloween fue todo un detalle para no perderse.

HELLFEST_2012_Unisonic_2                                   Unisonic.

Aquí Michael  Kiske parece decirle a su amigo Hansen «pero donde aprendiste hacer eso«.

HELLFEST_2012_Unisonic_4_hansen                                   Kai Hansen. (Unisonic).

Estas tres secuencias de una misma banda reflejan la buena química reinante en general en el festival con las bandas y que ellso también saben divertirse a lo grande.

HELLFEST_2012_Ambiente_4                   Fieles seguidores.

Esta foto demuestra mejor que ninguna que no hay edades para disfrutar de la buena música, en esta ocasión sonaba Cannibal Corpse en el ALTAR. Vamos poco más que añadir.

HELLFEST_2012_Ambiente_5                   Zona del Festival.

Como siempre decorada de manera original y llamativa para el disfrute de los asistentes.  Con esta foto y su recuerdo despedimos este especial, esperando que haya sido de vuestro agrado.

Que sorpresas nuevas nos traerá la edición del 2013…

Texto y Fotos: Paulo Lara Molina

Comentarios

Comentarios