GBH + RAT-ZINGER + MALAVITA | 17 de Marzo | Caracol (Madrid)

…UNETE AL TERROR…

 

GBH + RAT-ZINGER + MALAVITA | 17 de Marzo | Caracol (Madrid)

MALAVITA – Foto: Paulo Lara

Empezamos la noche del sábado con una buena dosis de Rock N, Roll puro y duro, rozando el Punk hardcore más cañero con una banda relativamente nueva, y me refiero a los Malavita, liderados por Gema en las voces, Liv en la batería, Krestu en la guitarra y Joel en el bajo.

Había aun poco afluencia de público en la sala, pero no ausencia de energía y buenos riffs, ya que los Malavita se empeñaron en calentar y muy bien a los tempraneros asistentes, a una noche para el recuerdo.

Su propuesta está llena de energía y sisaña, con temas cortos, pero intensos, muy bien interpretados, pero sobre todo con una idea muy bien estructurada y con esas ganas de comerse el mundo, esa energía que emanan que tan bien saben contagiar sobre el escenario, de allí seguro el buen sabor de boca que me dejo una banda joven pero experimentada en esto del mundo de la música.

No los perdías de vista, la banda por lo que me contaron esta por editar su primer LP, y seguro darán de que hablar. Como aperitivo nos dejaron un sencillo con dos temas, “Metralla” y “Bola 8”, que sonaron brutales en la sala. Y es que los solos de Krestu contagian buen rollo, y la voz de Gema es áspera y directa al grano, para que darse vueltas, cuando lo suyo es ir directo al meollo del asunto, como debe ser. Y por si fuera poco Liv, la otra chica, en la batería, sabe muy bien de que va este tema, ya que su fuerza lideraba una base constante y con apenas tiempo para respirar entre tema y tema.

Ya sabéis su nombre es Malavita y están que arden….

 

GBH + RAT-ZINGER + MALAVITA | 17 de Marzo | Caracol (Madrid)

RAT-ZINGER – Foto: Paulo Lara

Era hora de escuchar a los de Bilbao, los Rat-Zinger y de paso escuchar sus nuevos temas de su reciente trabajo “Santa Calavera” un disco que ya analizaremos en profundidad, pero que esta noche tocaba dejarse llevar por su violencia y buenos riffs.

La banda aprovecho a gira de GBH para hacer un repaso extenso de su discografía, una que dicho de paso está cargada de grandes cortes y que son ya todo un himno para los amantes de un estilo caracterizado por su fuerza  y energía.

De hecho sus temas y sobre todo alguno de sus nuevos cortes, rozan y por mucho el Thrash Metal, por su velocidad y afilados riffs, todo siempre desde una base Punk Hardcore que tanto gusta entre sus fieles y que enganchan a la primera.

Podri, su vocalista es un tipo que sabe calar hondo entre su audiencia, compartiendo y escenificando a la perfección su papel de líder en una de las bandas más en forma dentro de este estilo en España. Incluso tuvimos invitados en su directo, y Podri luego hizo lo mismo con GBH, haciendo del directo una fiesta especial.

De sus temas, todos dejaron huella, pero es cierto que cortes como “Larga Vida al Infierno”, “Únete al Terror” o las nuevas “Santa Calavera” o “Toda Forma de Poder” estuvieron especialmente potentes y coreadas entre sus fans esta noche. Un largo set list hizo que la noche fuera especial y pudiéramos ver in situ el buen estado de forma de los hijos bastardos del Papa y sobre todo que las ideas y la creatividad siguen creciendo en una banda referente del estilo hoy en día en España y de la que nos alegramos sigan esparciendo el caos haya por donde vayan.

GBH + RAT-ZINGER + MALAVITA | 17 de Marzo | Caracol (Madrid)

GBH – Foto: Paulo Lara

Con GBH, todo un clásico, originarios de Birmingham, UK, que desde 1978 llevan esparciendo su ben Hardcore Punk por todo el mundo, llegaban a Madrid con ganas de liarla, y vaya si lo hicieron, con todo su repertorio clásico y sobre todo añadiendo algunos temas nuevos de su reciente trabajo “Momentum”, entre ellos el tema que da nombre al disco y nos demuestran que no hay edad para seguir haciendo lo que amamos lo que más nos gusta y los que nos recuerdan que estamos vivos y por tanto merece la pena disfrutar de esta vida.

Ellos lo saben, no por nada llevan desde 1978, toda una vida y parece que fue ayer, siguen como en sus inicios, solo que con más arrugas, pero más experimentados, más maduros, eso que dan los años al pasar y que está en nosotros aprovecharlo o no. Ellos lo han hecho, por algo siguen allí arriba, y se transforman cada vez que suben al escenario regalándonos, lo que mejor saben hacer Hardcore Punk de pura cepa, de una de las bandas que planto la semilla del estilo, del moviente y que de una forma u otra son los padres también de todo este movimiento y gracias a ellos en parte hay banda que abrieron antes a estos mitos, y me refiero a Malavita y Rat-Zinger, que sin duda habrán bebido y mamado sus temas su trayectoria y carrera desde pequeños.

Hoy tuvimos dos generaciones ante nosotros, por no decir tres, y eso denota que el Punk está más vivo que nunca y más fuerte y que en cierto modo es un movimiento muy fuerte y con sólidas bases en esta parte del mundo. Lo noto en sus directos, en sus fans y como abarrotan las salas, a diferencia de otros estilos. De allí que cuando saliera GBH la locura y el público estallara y no dejara de moverse, sobre todo las primeras filas.

Es bonito de ver, la emoción que causan estas bandas entre el público independientemente de la edad o del género, allí todo era fiesta respeto y pasárselo en grande. Eso es GBH, eso fue Rat-Zinger y antes Malavita, un discurso y una defensa por un estilo, con bandas míticas y clásicas como GBH, otras consagradas y en su momento como Rat-Zinger y otras buscando su lugar, recién llegadas, pero con muchas ganas de comerse el mundo y demostrar de lo que son capaces como Malavita.

Una fiesta por todo lo alto, con tres distintos exponentes bajo una misma bandera.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.