Epitaph Tour: JUDAS PRIEST, MOTORHEAD y SAXON ( 30 de julio- Leganés )

JudasPriest-Epitath3

Sábado 30 de julio, sol de justicia y calor sofocante, 10.000 metalheads y un propósito: despedir a los dioses del metal

Probablemente para muchos metalheads éste sea un concierto más: »Bah, ya he visto a los Judas y siempre suelen hacer lo mismo, Halford agarra la chopper, se cambia de abrigos y poco más», »Buaff, Saxon son una plasta, están viejetes ya…», »Vaaya, yo ya les he visto tantas veces… estoy reventado del Sonisphere y no me veo yo con fuerzas…» ( Etcétera, etcétera, etcétera…) 

Pero , aseguro a todo público metalero que mereció la pena, y es el simple hecho de poder disfrutar del verdadero sonido del metal pesado acompañados de lo mejor: Saxon, Motorhead y Judas Priest, cartelazo

Son las 17:00 y he llegado a ‘’La Cubierta’’ en Leganés, el ambiente está teñido de negras vestimentas, largas melenas y botas de cuero.

Saxon-Epitath

Tras mucho esperar, me abro paso hacia el escenario, una increíble sensación me invade, y es que va a ser una tarde-noche histórica. Frente a la bandera inmensa de ‘’Saxon’’, tras unos minutos de presencial hilo musical, se abren paso aquellos que gestaron el heavy-metal allá por los setenta. 

¿Que los Maiden no hubieran estado de más ? !Cierto…¡ ! Muy cierto por Tutatis ¡

Saxon-Epitath1

Saxon-Epitath2

Ya está el recinto abarrotado y agitándose, corea con fuerza todo el repertorio clásico junto a Byford. ‘’Denim and leather’’, himno heavy por excelencia hizo temblar los burladeros junto a ‘’Princess of the night’’ o ‘’Wheels of steel’’. También ofrecieron algunos temas de su ultimo lp ‘’Call to arms’’.

Saxon se despide sin muchos rodeos dejándonos con muy buen sabor de boca, reafirmándonos en que esta será una noche fuerte de metal.

Media hora de descanso para tomar un tentempié y refrescarnos de birra como buenos vikingos, gracias a la excelente logística del recinto y la prestación de servicios que sirvieron de preámbulo para la fuerte entrada de Mötorhead. Lemmy, tan pancho como siempre y agarrado a un alucinante bajo de madera tallada, deleitó al personal con temazos de la talla de ‘’Overkill’’, ‘’Killed by death’’ y cómo no ‘’Ace of Spades’’.

Motorhead-Epitath

Dee estaba desencajado, demostró de qué estaba hecha su batería y el puro rock, marcándose unos solos increíbles. Ya se pueden imaginar cómo se respiraba allí dentro en esos momentos. Tan sólo habían pasado tres horas y la adrenalina estaba a flor de piel.

– ¿ Que un toquecito de death metal no hubiera hecho daño a nadie ? ! Cierto…¡ ! Muy cierto por Tutatis ¡

Halford se presentó con los predicadores y su reciente miembro de 31 años, Richie Faulkner. Sin duda , mostró un notable protagonismo, perseguía nuestras cámaras continuamente.

Motorhead-Epitath2

La puesta en escena era inmejorable: dos tridentes suspendidos en el aire y un decorado de grandes y pesadas cadenas de hierro envolvían a los Judas en una atmósfera infernal. La calidad del trabajo audiovisual así como los efectos especiales (llamaradas) fue óptima.

Muchas y dispares son las opiniones sobre esta actuación en el Epitaph Tour; para algunos, algo histórico e inolvidable, para otros una actuación ‘’ calculada y como las de siempre’’. No obstante, los Metal Gods demostraron trabajar en un género mágico que requiere una sangre especial, la cual fue derramada con pasión en el escenario sobre la eufórica multitud.

JudasPriest-Epitath

‘’Heading out to the highway’’, ‘’Turbo lover’’ o ‘’Living after midnight’’ fueron tres de los muchos temas de ayer y hoy que deleitaron a los 10.000 apiñados metalheads.

 

– ¿ Que Haldford nos dejó cantar Breaking the law

 

y nos quedamos tiradísimos con la esperanza de que la cantara él de nuevo ? Sinceramente, la única pega que le pongo ( Eso y que se pone »mu pesao» con los cambios de modelito )

En líneas generales, el evento no tuvo demasiados percances salvo un espontáneo que se lanzó al foso y personas atendidas sin relevantes consecuencias. 

Era casi la 1 de la madrugada y el concierto concluyó dejándonos a todos con el corazón abierto de par en par. Finalmente, me compré una camiseta del tour y con la cara iluminada volví a casa, cargada de buenas sensaciones y fotones como los que aquí os regalo.

JudasPriest-Epitath4

Texto y fotos: Klau Camino (Miss Jabba)