Crónica – El Sierra Festival Rural – La primera noche

Crónica - El Sierra Festival Rural - La primera nocheEl Sierra descorcha su 25 aniversario en Beas y continúa hoy con Anni B Sweet y Guadalupe Plata

La primera noche la firmaron Melifluo y Capitán Cobarde en solitario

Jaén, 21 de agosto de 2021.- Tras un año en silencio por la pandemia, Beas de Segura ha podido rebautizar a su cita serrana musical más ecléctica, el anteriormente conocido como SierraRock, ahora El Sierra, Festival Rural. En un formato reducido y con abonos y entradas limitadas por aforo Covid para eventos, el festival ha vuelto este 2021 adonde comenzó su historia hace 25 años, el Parque Virgen de la Paz. Allí se dieron cita anoche Melifluo y Capitán Cobarde. Con la responsabilidad de abrir esta esperada cita llegaron los baezanos Melifluo. Juanca (Supersubmarina) y Gómez (Casasola), hermanos de sangre y almas mater de la formación, presentaron su trabajo ‘Pasado/Futuro’, del que brillaron en directo temas como “La aventura de sentirnos vivos”, tema que abre el álbum; “Me faltas mucho” o el combo “Luke en el espacio” y “Mi puta suerte”, al final del setlist, además de obsequiarnos con algunas de sus composiciones de su primer EP tales como la que le da título, “Cuatro Caminos”, “La misma dirección” o “El Fuego”. El público quería más y el bis no se hizo esperar, dejándonos con un buen sabor de boca para continuar la noche serreña.

Era uno de los nombres más esperados del cartel de El Sierra. Especialmente, porque a principios de 2020 ya fue anunciado en las redes del festival su actuación, que no pudo ser finalmente por el estallido de la pandemia. Albertucho, conocido ahora como “Capitán Cobarde”, llegaba para traer la alegría a la noche, tal y como reza uno de sus conocidos temas. Los seguidores acérrimos del artista sevillano suscribieron la cita en Beas para corear cada uno de sus temas, a los que se enfrentó solo en el escenario con la ayuda de un teclado, su guitarra y un bombo que él mismo accionaba al ritmo que tocaba las cuerdas y nos deleitaba con voz y letras llenas de compromiso social. Así, iban llegando buena parte de los temas que formarán parte de su próximo disco, ‘Camino de vuelta’. “Me gusta reinventarme siempre, soy el eterno debutante”, decía para presentar este tema que hace honor a la frase, “Eterno debutante”, que junto a otros éxitos de su carrera como “Vergüenza” o “Marinero”. Momento para acordarnos de los más mayores, de los han perdido todos sus recuerdos por culpa del Alzhéimer con “Acuérdate de mí”, una de las últimas canciones que ha lanzado, en colaboración con la Fundación Pasqual Maragall.

La cita con El Sierra continúa hoy sábado con las actuaciones de Guadalupe Plata y Anni B. Sweet. Las entradas están disponibles tanto en la taquilla del festival como a través de Internet en la página https://ohsalvaje.janto.es/espectaculo/el-sierra-festival-rural-2021/ELSIERRA21. La apertura de puertas está prevista a las 21:30 horas y el inicio de los conciertos a las 22:30 horas. El Sierra, Festival Rural es una producción de Oh, Salvaje. Sigue la información en su fanpage oficial y sus cuentas en Instagram y Twitter.

Mª Paz Madrid Redoli

Periodista

culturaenpaz@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.