Crónica CELTAS CORTOS en Cantabria | Revilla de Camargo | 14/07/2017

LOS CELTAS CORTOS HACEN VIBRAR A REVILLA DE CAMARGO SIN MIRAMIENTOS

Crónica CELTAS CORTOS en Cantabria | Revilla de Camargo | 17/06/2017Treinta años. A simple vista parece una cifra sin más, sin embargo, es la edad que tiene el grupo pucelano Celtas Cortos. Casi nada.

Como en la vida de cualquier treintañero, los Celtas han pasado por subidas, bajas, reencuentros y cambios, pero a día de hoy, vuelven a mostrarse como una banda sólida capaz de sacar bailes hasta al más reacio.

La noche en Revilla de Camargo (Cantabria) prometía un gran concierto, y lo fue. En cuanto “Cifu” y los suyos salieron al escenario los primeros gritos de júbilo se produjeron. En ese momento, no se congregaba frente a las tablas demasiada gente, pero fue oír los primeros acordes de su rock celta y llenarse, haciendo casi imposible moverse por el lugar.

La instrumental “Rock & Rola” sería la encargada de abrir la velada, a modo de presentación de una banda que se mostraba sonriente y accesible. Pero no fue la única instrumental que caería esa noche, “Macedonia de Frutas”,  “Polkoyster” y “Bueu” nos hicieron bailar, dando palmas, sin prácticamente conocimiento.

Crónica CELTAS CORTOS en Cantabria | Revilla de Camargo | 17/06/2017Con un repertorio basado en su extensa carrera, “Haz Turismo” y “La Senda del Tiempo” fueron las encargadas de transportarnos al año 1990 con su disco “Gente Impresentable”. Sin movernos de los 90, el disco “Cuéntame un Cuento” se hizo eco con la rápida “¡Ya está bien!” y por supuesto, en la parte final del concierto, “20 de Abril”. Sin duda alguna, la gran olvidada de la noche fue “Cuéntame un Cuento”, pese a las peticiones reiteradas del respetable que veían frustrados sus sueños de oír una de las canciones icónicas de la banda.

El tercer redondo sonó gracias a “Tranquilo Majete”, canción que fue una de las mejores acogidas de la noche. No se quedaron atrás en cuanto a acogida, “El emigrante”, “No nos podrán parar”, “En estos días inciertos”, pero sobre todo “Skaparate Nacional” dónde, los protagonistas de la noche nos brindaron un espectáculo de bailes sobre las tablas más que memorable.

Para finalizar, sus trabajos más actuales que tuvieron cabida en su setlist fueron “Blues del Pescado”, “El marinero borracho”, “Cuidao con ellos” Y “Ska del Paro”.

Crónica CELTAS CORTOS en Cantabria | Revilla de Camargo | 17/06/2017Un aniversario que se celebra a modo de fiesta, con luces por doquier y dónde no solamente nos deleitaron con una velada de historia de nuestra música, si no con sonrisas, complicidad, buen sonido, buen hacer y con las ganas de volver a verles por tierras cántabras con un nuevo disco bajo el brazo. Nuevo trabajo en el que se pondrán a trabajar en breves, según confirmaron el pasado 20 de Abril en el concierto que ofrecieron en la Joy Eslava de Madrid.

Muchos fuimos los que echamos de menos varias canciones a lo largo de la actuación, sin embargo es algo completamente comprensible teniendo en cuenta la extensa discografía que posee la banda vallisoletana. Lo que supone, en cierta medida, un gran halago para la banda que puede sentirse orgullosa de su más que buen hacer musical.

 

Texto Y Fotos: Laura De Vicente Rovira

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.