COHEED AND CAMBRIA| 23 de Enero | Razzmatazz 2 (Barcelona)

RETORNAN LAS AVENTURAS DE LOS KILGANNON

Los neoyorquinos COHEED AND CAMBRIA aterrizaban en la ciudad Condal para ofrecer su maestría musical en los escenarios tras la publicación de su último trabajo discográfico “The Color Before The Sun”. Ante una calurosa tarde de sábado, la sala 2 del complejo Razzmatazz sería la encargada de acoger a la banda como los numerosos seguidores que decidieron acercarse al show.

Sin apenas demora alguna empezaba a sonar las primeras notas del tema presentación de su último disco cuando de repente vemos aparecer a los integrantes de la banda centrando toda atención a su frontman, Claudio Sánchez. De buena manera hicieron vibrar tras interpretar los dos primeros temas, “Island” y “Eraser”, para comenzar a ofrecer canciones de sus anteriores trabajos y que están centrados en los cómics The Amory Wars, obras ilustrativas que ha creado el mismísimo Claudio Sánchez y que ha centrado sus obras discográficas en contar esas historias y aventuras.

CoheedandCambria16_1

Curiosamente el rock progresivo está teniendo un gran auge últimamente, saliendo nuevas bandas con gran calidad musical, conociéndose otras que ya llevan una larga trayectoria y que apenas nos visitaban y las clásicas que vuelven a ser rememoradas después de años de letargo. En este caso se notaba bastante al encontrarse en la sala 2 de Razzmatazz una gran variedad de edades entre el público demostrando así lo comentado anteriormente. Mucha gente siguiendo el ritmo de los riffs que los americanos realizaban de sus colecciones “Good Apollo I’m a Burning Star IV” y “The Afterman”.

La banda estuvo pletórica en todo momento: una sección rítmica consistente a base de Josh Eppard y Zach Cooper, a la batería y bajo respectivamente, que hizo vibrar a todo el público de la sala. Los riffs y solos de Travis Stever, con un sonido impoluto y claro y como no, la figura primordial de Claudio Sánchez, con su timbre y tono de voz propio que ha creado la parte lírica de la banda dejando por momentos la piel de gallina a muchos por como canta, sea el registro que sea.

El clímax surgió con otro tema de su último trabajo, “From Here To Mars”, posiblemente la balada del disco y una canción que marca mucho por su letra. La banda continuó tocando temas de sus predecesores trabajos realizando incluso un bis que acabó con el tema “Welcome Home”.

CoheedandCambria16_2

No habría suficiente adjetivos para calificar el gran concierto que realizaron la banda COHEED AND CAMBRIA en la sala 2 de Razzmatazz de Barcelona. Supieron dejar el listón más que alto y la gente aún estaba con ganas de más y eso que, tras dos horas, el concierto pasó bastante rápido. Esperemos que no tarden mucho para volvernos a visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.