CAMOROCK, 15 Junio 2013 en Alameda (Málaga)

saurom
El pasado sábado 15 de Junio nos esperaba en Alameda (Málaga) la 3ª edición del joven festival Camorock.

Con un cartel que llevaba como cabeza a los gaditanos Saurom; Rock In Spain se acercó hasta esta localidad malagueña para pasar una buena noche de metal en directo.

CAMOROCK, 15 Junio 2013 en Alameda (Málaga)


Camorock_2013

Adentrados en un paraje natural y habilitado con zona de acampada gratuita para todos los asistentes, el escenario del Camorock nos daba la bienvenida en su tercer año consecutivo como festival.
En pasadas ediciones (y para aquellos que no supieran de la existencia de este festival) su cartel anunciaba a Saratoga y Tierra Santa, junto con otros grupos de la talla de Sphinx, Azrael, Dimera… Así que será mejor que lo sigamos de cerca, por que promete muchos años de éxitos.

En torno a las 20h del sábado 15 de Junio, daba comienzo la 3ª edición del Camorock Ciudad de Alameda. Los encargados de abrir dicho festival fueron la joven banda sevillana ESLAVÓN.
Este grupo de thrash saltó a las tablas con destreza y calidad, con toda la intención de meterse al público en el bolsillo. Abrieron con “101 voces”,seguida de “Agorafobia” y “Descontrol”. A medida que interpretaban los temas de su disco “Ex Vacuo”, unas cuantas personas del público comenzaron a formar “pogos” hasta llegar a formar un “wall of death” que hizo apartarse a más de uno, dándole así el ambiente que merecía tal directo. Siguiendo con temas como “Kaos interno”, “Beodo” y “Razón reacción”,  estamos más que seguros de que se ganaron bastantes seguidores, entre los cuales nos incluimos.
Tan solo una única pega a la calidad sonora, que no fue de las mejores entre todas las actuaciones.

Camorock_2013
Tras una apertura con muchísima garra y headbangs, llegaban desde Huelva una nueva formación que recientemente han fichado con la promotora TwoSide Moonpara la promoción y distribución de “The man whonever was” en el Reino Unido, así que aprovecho para darles la enhorabuena a GAELBAH y desearles suerte en su carrera musical.
Esta banda de hard rock melódico nos regaló una muy buena tarde en la que se notaba la buena conexión existente entre todos sus integrantes (factor clave en los directos). Abrieron su actuación con el tema que le da nombre al disco “The man whonever was”, seguido de temas como “War”, “Ready for your passion” y una versión del clásico “Metal Warriors” de Manowar. Un concierto que se vio acortado por la falta de tiempo y el cual cerró con “Alive” (segundo single) y que nos dejó sin poder escuchar una magnífica versión del tema “I wanna be somebody” de WASP.

Destacar el gran trabajo vocal de Alejandro Darío y la versatilidad de sus músicos.

arkania

Y de tierras sureñas pasamos a los madrileños ARKANIA.

Saltaron al escenario dispuestos a comerse la noche… ¡Y vaya que si lo hicieron!

Transmitieron todo su vigor a un público ya bastante volcado y con mayor asistencia debido a la hora que ya alcanzaba la noche.

El tema que se encargó de abrir el directo fue “Armaggedon”, seguido de “La Bestia Dormida” (que da título a su tercer disco) y “Alto y Claro”.En un set-list de 1 hora de duración (11 temas), nos hicieron un pequeño repaso a sus 3 discos, de entre los que tocaron además “Eterna”, “Hijos del Trueno”, “Irrompible” y “Gabrielle”.Con una presencia perfecta sobre las tablas del Camorock y ofreciendo una lluvia de púas al público durante su concierto, hicieron vibrar a todos los allí presentes. Y para terminar nos deleitaron con “Hey tú!!”, poniendo así fin a un concierto más que brillante.

Pasando de las 23:30 suben al escenario otro de los grandes grupos confirmados del cartel, SANTELMO. Un grupo que ansiaba ver desde su nacimiento en el mundo de la mano del fenomenal Jero Ramírez. Justo después de la intro conectaban con “Ana y el Verdugo” y “Juicio a la Muerte”.Uno tras otro iban cayendo temas de sus dos genialísimosalbums.“La Tempestad”, “Bosque de Hojas Muertas”, “Alas Rotas”, “Junio del 44”… inclusive una versión de Saratoga“Tras las Rejas”. Con Nacho Ruiz como frontman, que derrocha energía y carisma, junto con su gran voz, hicieron encandilar la noche a todos los presentes que queríamos disfrutar de una buena noche de metal. Un concierto brutaldel cual se despidieron con otra versión, “I WantOut” de Helloween.

El concierto terminó dejándonos con un muy buen sabor de boca y con una sonrisa en los labios.

santelmo

De este modo Y nos toca volver al sur del sur para poder encontrarnos con los gaditanos SAUROM.

Los que eran cabeza de cartel de esta 3ª edición, saltaron al escenario con “Nostradamus” e “Irae Dei”, las encargada de abrir los conciertos de esta gira VIDA.

La gente enloqueció con cada tema, dándolo todo en cada uno de ellos, tanto bailando como coreando.

Pudimos ver a un “Migue” entregadísimo, con esa chispa de buen rollo que lo hace único; Josele y su bajo dando saltos y vueltas (como siempre) y un Raúl que cada día se va soltando más y se suma a dar vueltas con Josele durante las 2 horas que nos regalaron este grupazo, que sabe como dar un buen show lleno de pirotecnia y cañones de fuego.

Un set-list para todos los gustos, tocando temas de sus primeros discos como de los últimos. “El Saltimbanqui”, “Acertijos en las Tinieblas” y “El Arquero del Rey” fueron algunas de las que compartieron escenario con “Vida”, “El hada y la luna”, “Ángeles”, “El Monte de las Ánimas” y una larga lista hasta llegar a los 24 temas elegidos para la ocasión.

Ya por último, destacar su apoteósico final, tocando “Fiesta” y “La Taberna” junto con unos fuegos artificiales que pusieron fin a su actuación en Alameda.
 
Una vez acabado el concierto de los gaditanos, la mayoría de gente se marchó, pero algunos decidimos permanecer hasta el final y apoyar a los malagueños INVADERS con su tributo a los grandes IronMaiden.

Abrieron con la genial “Aces High”, siguiendo y sin darnos un respiro con “Two minutes tomidnight”. Algunos de los temas más emblemáticos que sonaron son “WastedYears, “Theevil tan men do” y “Thenumber of thebeast”.

Personalmente, pusieron un digno broche final a esta edición del festival de Alameda.

Gran noche, grandes conciertos, gran ambiente,  grandes momentos y anécdotas inolvidables. Yo creo que no se le puede pedir más a un joven festival que, seguro, ¡seguirá dando mucho ruido en años venideros!

saurom

 

Fotos:Mery Dorado

Texto:José.M / Mery Dorado