ATRAPADOS EN SUS TRAMPAS

LEPROUS | 15 de noviembre | Shôko (Madrid)

Otoño ya ha arrancó con su numerosa lista de giras que circulan por toda Europa. Para esta ocasión en la sala Shôko de Madrid estaciona la que lidera los noruegos LEPROUS. La banda ha conseguido que quedemos atrapados en sus trampas. Ahora han de conseguir lo mismo en directo. Acompañados por unos invitados de lujo, la banda de Einar y los suyos presentan ante un “sold out” en toda regla su nuevo trabajo “Pitfalls”.

Los encargados de arrancar la velada serían PORT NOIR. El trío sueco presentan su último trabajo discográfico llamado “The New Routine”. Ante una puesta en escena sencilla pero a la vez estética, con su logo luminoso iluminando de fondo. Su sonido sorprendió a una gran parte de la sala que ya estaba ocupando su espacio para disfrutar de los conciertos de las tres bandas. Los graves predominaron ya que el bajo de Love Andersson tomaba mucho protagonismo en sus canciones para marcar el ritmo. En esta ocasión la guitarra acompañaba junto con los efectos que se iban reproduciendo de fondo. Su progresivo hacía referencias a otros estilos y en ocasiones notabas connotaciones ya escuchadas por otras bandas. En general, el trío sueco cumplió y ambas partes acabaron muy contentas con el feedback.

atrapados en sus trampas

Los germanos THE OCEAN eran el punto de inflexión de esta gira de otoño. Su sludge metal volvía a Madrid después de muchos años. Ante una penumbra espectral, la banda se ocultaba ante una cortina de humo bastante exagerada. Esto daba juego a su equipo de flashes que tenían detrás para estar casi todo el rato en contraluz.

Ofrecieron algún pedazo a sus últimos trabajos discográficos siendo el último “Phanerozoic I: Palaeozoic” publicado el año pasado. Un concierto muy enérgico en todo momento, demostrado por su vocalista Loïc Rossetti. Es un vocalista que no para quieto y es curioso cómo no trabaja con un micrófono inalámbrico para el concierto. Fue de esperar que no tardaría mucho en volar por encima del público como viene siendo habitual. La anécdota curiosa, y tierna a la vez, es cuando invitó a subir al escenario a un niño de unos cinco años aproximadamente. El pequeño compartió unos minutos su breve experiencia por encima del escenario. Cabe decir que se conocía todas sus canciones porque las cantaba en todo momento.

atrapados en sus trampas

Poco a poco se iba despejando el escenario de la sala Shôko para ofrecer todo el arsenal de LEPROUS. En esta ocasión el disco de los noruegos se centró sobre todo en la calma y la meditación como se ha comprobado en su portada para quedar atrapados en sus trampas. Esa era la intriga que ofrecieron añadiendo también visuales a su espectáculo. La batería de Baard se mostraba alzada, para ver sin problema la calidad que tiene este joven músico. Lo presenciado en Madrid es posiblemente el mayor espectáculo que hayan podido dar los noruegos hasta la fecha.

La banda se encuentra en plena forma, de hecho, se iban intercambiando los instrumentos según el tema. El añadido de llevar a un violoncelista en directo gana mucho también. El único traspié que hubo en esta noche fue cuando el líder de la banda, Einar Solberg, solicitó un momento de silencio. La mayor parte del público no cumplió y la reacción fue: “Es difícil pedir a España un momento de silencio…”. Esa fue la única posibilidad en la que no quedamos atrapados en sus trampas. Ya se lleva muchos años que en los conciertos siempre hay un ruido de fondo por parte del público que en ocasiones se desconoce si están ahí para el disfrute del concierto o no.

De todos modos, ese leve desajuste no fue excusa para no poder disfrutar al máximo de su concierto. No hay muchas más palabras que puedan describir lo vivido esta noche en la sala Shôko de Madrid. De hecho el recinto era el idóneo para unas bandas como éstas. Una elección muy acertada para una gran velada.

Agradecer enormemente a la fotógrafa Irene Serrano (@ireneserranophotography) de Empire Zone por cedernos su punto de vista de este espectáculo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.