Striker «Stand In the Fire» – SAOL

cover

Los canadienses «Striker» vuelven para seguir dando guerra con su tercer disco «Stand In the Fire». Cuentan con muy pocos años a sus espaldas, pero este ya es su tercer trabajo de larga duración y con él pretenden conquistar también el viejo continente haciendo una gira con los alemanes «Primal Fear».

Striker sueña que es una de esas super bandas de allá por los 80′, que llenaban estadios, llamaradas de fuego aparecian en el escenario y miles de melenas ondeaban mientras un solo de guitarra sacaba toda la euforia de los espectadores. Y eso es lo que quieren transmitir en su música, que aquella era dorada de la música sigue aun muy viva.

«Phoenix Lights» abre el disco, una voz aguda y potente, un sonido clasicorro de metal y el primer estribillo para corear y que mejor manera de rematar un tema de este estilo que con un solazo de guitarra que pare todo por unos segundos. Buenos temas son también «Out for Blood» que salió como single para ir abriendo boca,  y donde podimos ver más sonido Glam, aun que lo que más llama la atención es esa aparición de un saxo que rompe y que acaba empalmandose con el solo de la guitarra, dejando unos buenos momentos de instrumental, donde la energía es desprendida por todas direcciones. Otra imprescindible es «Too Late» baladita donde juega con dobles voces, más sentimental que me llegó a recordar a Whitesnake en la parte final.

«Stand in the Fire» tema que pone nombre al disco, vuelve a poner la contundencia en su sitio con la batería atronando durante todo el corte. Tiene que ser imposible no saltar en un directo de los candienses. Después de que suene «Escape from Shred City» un tema instrumental, el álbun cambia un poco de rollo, y se vuelve más Thrash «Outlaw» y «Locked In» más rapidas y afiladas, donde la voz es mucho más directa, pero sin dejar de ser melódica.

El sello final viene de la mano de «One Life» que tiene un inicio acústico, donde las voces fluyen, suave y brillante pero que poco a poco va sacando más garra y subiendo la fuerza para cerrar a lo grande.

Un buen futuro les espera a «Striker» si siguen sacando discos como este «Stand In the Fire», estoy seguro que será bien recivido por el público que añora esos sonidos clásicos, que tantos recuerdos traen.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:
1 Phoenix Lights
2 Out for Blood
3 Too Late
4 Stand in the Fire
5 The Iron Never Lies
6 Escape from Shred City
7 Outlaw
8 Locked In
9 United
10 Better Times
11 One Life

Miembros:

Dan Cleary- Cantante.

Tim Brown- Guitarra.

Adam Brown- Batería.

William Wallace- Bajo.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.