MAMMOTH MAMMOTH «Mammoth Bloddy Mammoth» Napalm Records

MammothMammoth_portada  webAunque no solemos hacer reseñas de Ep´s siempre hay excepciones y está bien valía la pena. Hard Rock, con algo de Stoner y un sonido ácido y melancólico que es todo un vicio, todo aliñado con una sensación añeja del paso del tiempo, que nos hará sentirnos en los 70´s fijo.

 
En fin Mammoth Mammoth nos es una banda nueva, se formaron en el 2007, poseen tres discos y dos Ep´s con este, así que saben de qué va la cosa. Son de Australia, así que eso quieras o no sí es novedoso. Pero lo que de verdad importa es su buen hacer con los temas, y su peculiar y original sonido, y eso que os seré sincero, el Stoner en particular no es mi estilo preferido de música, ni por el que pagaría al comprar un CD, pero las cosas como son, la banda se deja es cuchar y mucho y al menos estos cuatro temas que me han tocado repasar, me han gustado y llamado poderosamente la atención lo que ya a título personal, es decir.

 
Así, que os podéis parar a pensar seriamente cuando veáis esta banda en la casa de discos o en algún cartel de una sala de directos. Además no olvidéis que no es por nada que el mismísimo Zakk Wylde o Tommi Iommi hayan elegido esta banda para telonera sus directos, ya eso es primera división queridos lectores.

 
Taste Your Blood”, ya abre el disco con su peculiar sonido Stoner, y te hace sopesar lo que tienes entre manos, un tema animado, con una base sólida y aunque algo repetitiva, no quita su peculiar ingenio, además que su sonido ya es de por si de los que se te quedan a la primera. El solo es largo y eso suma y mucho en su primer tema.

 
Drugs” es un poco más intenso, aunque su parecido con su predecesor es demasiado evidente, pero siendo un EP, se lo vamos a perdonar. “Kick Out The Jams” es el mejor de los cuatro para mi gusto, lleno de rabia y alocados riffs que te envuelven a la primera. Me gustó mucho lo rápido del corte dentro de su estilo, y lo bien que raspan las guitarras con su aspero sonido.

 
Dead Sea” es el más largo y último de los cuatro, un tema lento, rozando el Doom, una frontera que suele difuminarse mucho con el Stoner y que no queda mal en este estilo.

 
Para aquellos que no conozcan la banda, como primera toma de contacto, es perfecta, y como no, los amantes del género, alucinarán con sus cuatro cortes y se supone que como primera toma de contacto, de lo que se espera un nuevo álbum de la banda que sin duda será rompedor.

 
Vamos lo dicho Stoner puro y duro con todo lo que este estilo representa con un toque de agresividad que no les ha quedado nada mal.

 

 

 

Web

Facebook

 

Temas:

  1. Taste Your Blood
  2. Drugs
  3. Kick Out the Jams
  4. Dead Sea

 

Componentes:

Ben Couzens – Guitarras

Mikey Tucker – Voces

Frank Trobbiani – Batería

Pete Bell – Bajo

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.