Crítica de Shampoo or Gasoline de RETO BURRELL del sello Turbo Music

Crítica de Shampoo or Gasoline de RETO BURRELL del sello Turbo MusicRock en estado puro es lo que nos ofrece este artista procedente de Suecia y que nos brinda 12 cortes profundos y cargados de sentimientos muy bien acompañados por los acordes del Rock más clásico que podríamos imaginar. Un artista con más de 20 años de experiencia y acostumbrado a estar sobre el escenario al rededor del mundo, es lógico que componer este tipo de trabajos le resulte tan natural como a muchos otros el respirar, lo que al final se nota en las composiciones y el buen hacer de los los temas y los riffs que le acompañan.

Yo me quedo con “She says she´s american”, un corte vibrante y con una pequeña sección de piano, muy bien añadida y sorprésiva. De esos temas que te catapultan a la pista, apenas le escuchas. o la no menos impulsiva “Shampoo or Gasoline” que da nombre al disco con su solo que es de poner los pelos de punta.  También tenemos tiempo para baladas más sensibles como “Carried Away”, pero siempre con el Rock como bandera.

Lo llamativo de este disco es que esta escrito y compuesto por una persona con no solo años de experiencia o miles de millas de recorrido sobre escenarios de todo el mundo, sino con la sabiduría de conocer al dedillo el sentir del estilo, lo que se transmite por tanto en cada uno de sus temas a lo largo de sus más de 40 minutos. Un corte como en “Carried Away” que además nos hiela con su armónica, otro instrumento con el que acompaña a la perfección los riffs de uno de sus temas más completo por sensaciones y emociones.

Quizás allí este la clave de Reto, que ha sabido plasmar a la perfección sus emociones en un disco más íntimo, más cercano, más pausado lleno de aventuras, esas mismas que le han llevado a recorrer el mundo entero, resumido en esta ocasión en 12 cortes más personales.

No perdáis de vista el riff de “Leaving Scars Behind”, que acompaña el corte durante todo el recorrido, siendo muy envolvente y elocuente por su original sonido. Sin duda otro de los temas a tomar en cuenta en este trabajo y en la posterior gira que pasará por España en Mayo y que desde ya invitamos a todos los amantes del estilo a pasarse una velada única en la interpretación de un género del cual nunca nos cansamos de degustar, venga de quien venga, y Reto en esto tiene mucho que aportar y mucho que decirnos.