CARCOMA “Contra viento y marea” – Autoproducido

carcoma-contravientoymareaCarcoma acaban de poner a la venta su segundo disco. Este Contra viento y marea es la continuación de Mejor en el infierno y el título parece reflejar a la perfección las vicisitudes que ha sufrido una banda trabajadora como pocas que ha sufrido lo que significa ser músico de rock en este país. Al menos sus ganas están intactas como demuestran en este gran disco.

“Sólo quiero rock and roll” demuestra bien a las claras que la banda apuesta por las buenas letras y por el rock español de siempre a lo Burning, gran tema de apertura. “Mi oportunidad” sigue la misma senda sonora del corte anterior y aporta como novedad un ritmo que entronca más con el rock americano de los noventa. “Pasemos a la acción” tiene un poderoso riff y es un corte en el que la banda empieza  a demostrar que sabe manejar perfectamente las distintas vertientes del rock.

“En el parque” es un corte fresco que te refriega por la cara su desvergüenza. Rock casi garrapatero y con un toque infantil bastante acertado. “Tu nombre es nadie” comienza con un riff que no por haberlo oído mil veces deja de emocionar. El desarrollo lo convierte en el mejor tema del disco tanto por la letra como por la estructura que recuerda al mejor Loquillo. “Rock en las venas” tiene un riff que recuerda bastante a “Over the top” de Motörhead. El desarrollo convierte a este corte en uno que no debe faltar en sus conciertos. “Pelea sin ganador” apuesta por un rock con melodías un tanto pop de la última época, en la mezcla podría estar el secreto por descubrir de esta banda. “Montaña triste” es un medio tiempo con letra para analizar y con un desarrollo bastante acertado.

“Chaquetas de cuero aunque el tema comparte título con un clásico de Los Suaves, esta canción es puro Ramones y el grupo vuelve a tirar de esas melodías pop mezcladas con un punk guitarrero que podría ser uno de los caminos a seguir para tener un reconocimiento más amplio. “Nada que esconder” podría ser un gran single al coincidir en esta canción todos los elementos positivos de la música del grupo. “Los placeres de la noche” tiene otro riff a la banda de Lemmy y es lo más duro de lo que llevamos de disco. No es que esta pudiera ser otra senda a seguir por el grupo sino la senda definitiva ya que si son capaces de marcarse un temazo como este lo lógico sería explotar estas virtudes en más canciones. “Sin ti” es un medio tiempo que también huele a single. “Sin sentido” otro temazo con riff salvaje  y con la banda demostrando sus galones. Rock de alta calidad con otra gran letra. “Murmullos intensos” comienza a lo Extremoduro para convertirse poco a poco en un corte con todos los elementos de la música del grupo.

El disco puede desconcertar por esa manía, tan habitual en los grupos de ahora, de demostrar que dominan todos los tipos de rock que les agradan. Opinamos que sería más productivo explotar la vena más cafre y quizás dejar a un lado melodías demasiado parecidas unas a otras y estructuras demasiado escuchadas ya. Aun así, el grupo demuestra su veteranía y su amplitud de miras musicales en este disco que es un claro ejercicio de dignidad musical y de saber hacer. Recomendable.

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist:

  1. Sólo quiero rock and roll
  2. Mi oportunidad
  3. Pasemos a la acción
  4. En el parque
  5. Tu nombre es nadie
  6. Rock en las venas
  7. Pelea sin ganador
  8. Montaña triste
  9. Chaquetas de cuero
  10. Nada que esconder
  11. Los placeres de la noche
  12. Sin ti
  13. Sin sentido
  14. Murmullos intensos

Miembros

Vicent Pedrós – Voz y guitarra
Paco Coloma – Guitarra
Jaume Soler -Bajo
Cento Fornés – Batería
Juanvi Pedro – Guitarra y coros

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.