Crítica Prima Nocte – Oniric

Crítica Prima Nocte – Oniric. Son gallegos, pero podrían ser holandeses, alemanes o suecos, y se hacen llamar Prima Nocte. Cada vez más grupos españoles intentan ofrecer productos internacionales, entendiendo por esto el uso del inglés para todo lo que rodea a la banda, ya sea el propio nombre del disco, canciones, letras e información del booklet incluyendo los propios agradecimientos.

Tras diversos cambios de formación, vuelven en “Oniric” con la voz de Pilar Fernández, autora de todas las letras, y una propuesta musical entre lo sinfónico y lo gótico, con bastante más de lo primero que de lo segundo, bastante potente y que podría ir desde Within Temptation a Evanescence, con una base musical con claras influencias de los actuales Metallica.

El disco suena realmente bien, habiendo conseguido desde los Unreal Studios un sonido que podría venir firmado por bandas de mucha más experiencia, así como el gran trabajo de fotografía del libreto que acompaña al digipack, cuya estética encaja perfectamente con el significado del disco.

9 temas más una intro son lo que podréis escuchar y disfrutar, con canciones destacadas como el single “Embrace Your Soul«, donde Pilar realiza una gran interpretación en su fabuloso estribillo, “The Chase”, que se inicia con un riff propio del thrash metal y el estribillo tiene incluso tintes de System Of a Down o la electrónica “Psychic Dreams”.

Su propuesta es bastante heterogénea, pero tiene una base común de guitarras afiladas y cortantes, a cargo de Brais y Eduardo, y una base rítmica también con mucho peso incluyendo doble bombo y un bajo muy al estilo Robert Trujillo.

El tema más largo y progresivo es “My Warm Shelter”, con distintas idas y venidas y pasajes instrumentales con un interesante trabajo de todos los músicos, incluyendo ritmos fusión, pasajes acústicos y ambientales.

Se lo han trabajado mucho y el disco así les hace honor. No deben decaer porque la competencia es alta y el volumen de bandas inabarcable, pero el camino deber ser conseguir grabar discos tan profesionales como “Oniric”.

Enlaces:
Facebook
Youtube

 

Tracklist

  1. Stage 1
  2. Lucid
  3. Psychic Dreams
  4. Embrace Your Soul
  5. The Chase
  6. Sacrifice
  7. Inside
  8. One Thousand Times
  9. My Warm Shelter
  10. Reality??

Miembros
Pilar Fernández – Voz
Brais Padin – Guitarras
Eduardo Ramonde – Guitarras
Jordi Ribas – Bajo
Juan Manuel Agra – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.