Jono “Silence” – Jono Music

jono-silenceNuevo disco de los suecos Jono que siempre han sido comparados con bandas como Queen o Journey y que con este lanzamiento han logrado entrar en el Olimpo de las mejores bandas de rock del viejo continente. Las ideas las tienen bastante claras y este disco es el mejor ejemplo de que cuando se quiere se pueden hacer las cosas muy bien.

“Man of misery” es un buen tema de apertura que enlaza con lo que han hecho bandas como Rush. Quizás el inglés macarrónico del cantante no sea lo más apropiado para un género como éste pero la canción es buena. “Wasting time” es puro Queen en lo que a la clásica estructura de comienzo melódico y luego parte cañera se refiere. Las pinceladas de power metal son brillantes. “Can we make it” es un corte bastante teatral, casi parece el fragmento de una ópera. Genial el cantante en un temazo que habría firmado Brian May.

“Turn around” suena una vez más a la citada banda británica pero enlaza más con la última etapa de los de Mercury, gran single. “Your bread” tiene un poderoso riff y un piano que nos hace pensar casi de forma automática en Supertramp aunque siempre con pinceladas de otras grandes bandas del rock, tema que no sigue la línea de los cortes anteriores y que brilla con luz propia.

“In my life” es un corte que habría compuesto Hodgson sin problema alguno, a veces también suena a Camel por lo que os podéis imaginar que estamos ante un temazo de alta calidad y lleno de nostalgia. “Clear” regresa a esa senda operística para volver a enamorarnos con su melodía y su forma de entender la música.  “The one to blame” es un corte lleno de rock en el que la banda suena más compacta que en canciones anteriores. Destacamos la genial parte central, puro Queen.“Opus” tiene una introducción a capela que pronto es interrumpida por el piano y los recuerdos del legendario Mercury. No tarda en entrar la guitarra para convertir a esta canción en la mejor del disco. “Josefina” es una bonita balada que sirve de broche de oro al disco.

El álbum está bastante compensado e incluye distintas tendencias musicales que parecían olvidadas pero que cuando se recuperan siguen gustando. No se trata de una banda de tributo a Queen o a los grupos citados pero sí de un grupo que sigue apostando por esos géneros. Altamente recomendable la escucha de este disco por todo lo que os hemos comentado.

Facebook

Tracklist

Man of Misery

Wasting Time

Can We Make It

Turn Around

Your Bread

In My Life

Clear

The One to Blame

Opus

Josefina

 

Miembros

Johan Norrby, Stefan Helleblad, Nicka Hellenberg, Johan Carlgren & Janne Henriksson

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.