Ellipse se une con su primer trabajo de larga duración a la increible oleada que está viviendo el Metal frances. Los de Nantes practican un Metalcore más melódico, una de las tantas variantes de este género moderno al cual aun le queda mucho para tocar techo.
La historia de Ellipse se cuenta rápida, consiguieron hacerse un hueco en el cartel del HellFest 2013 y su actuación llamó la atención al sello discográfico que les ha permitido sacar su trabajo A Nos Traiters, que en español sería «A Nuestros traidores», donde las letras reivindicativas son un punto fuerte del álbum. La rabia y energía que desprende Claire al cantar son una de las piezas claves de que el grupo haya conseguido estar en este punto, ¿quien diría que una voz gutural femenina en francés podía ser tan adictiva?.
Podríamos decir que el trabajo está dividido en cuatro capítulos, diferenciados por las cuatro pistas instrumentales I,II,III,IV,que tienen como protagonista a una guitarra acústica y que traen cierta calma a lo largo de las canciones que estan plagados de blast beat y riffs muy propios del Djent, Calvarie o A nos Traiters son una buena muestra de estos sonidos contundente y caóticos en donde a ratos la guitarra con una distorsión más aguda toma el protagonismo absoluto. Ascention es una faceta menos rápida, donde el sonido se engrandece a toques más épicos y Dans La Gueule Du Loup tiene un trabajo de batería destacable, donde consigue variar desde lo más atronador, hasta un simple redoble. Pero para mí sin duda, la canción que mezcla todo lo nombrado a la perfección es Enseveli. Gran final también el de La Chute con un coro de voces limpias entonando una melodía a modo de despedida, donde muestra una vez más que después de la tormenta llega la calma.
Enlaces:
Tracklist:
- I
- Calvarie
- Enselevi
- Epsilon
- II
- A Nos Traiters
- Ascension
- Dans La Gueule Du Loup
- III
- Ruines
- IV
- La Chute
Miembros:
Claire- Cantante
Robin- Guitarra
Johan- Guitarra
Arthur- Bajo
Florian- Batería