Crítica de From Hell With Love de BEAST IN BLACK del sello Nuclear Blast Records

Crítica de From Hell With Love de BEAST IN BLACK del sello Nuclear Blast RecordsLa mejor definición del «Happy Metal» del nuevom ilenio, tiene su mejor representante en esta joven banda de Finlandia. Cada uno de sus temas inspiran diversión y como no una buena dosis de Heavy Metal, digamos porque no, más moderno y con amplios tintes del Pop más ochentero, y si no, escucha, «From Hell With Love» cuyo inicio me repite inmediatamente a aquella película «Beverly Hills Cop» con Eddie Murphy. por si dinámica y esos efectos propios de aquel estilo. Incluso «Sweet True Lies» posee ciertas reminiscencias a esa época,a sí como el inicio de «Die By The Blade» en donde se resalta una voz limpia al inicio que poco a poco va variando dentro de sus múltiples espectros. Uno de sus primeros sencillos y de sus temas más fuertes en el disco.

Quizás esa sea otra de sus grandes basas, el saber mezclar con gracia y estilo nunca mejor dicho dos sonidos tan dispares, creando con ello un sonido propio, sin olvidar el gran potencial en la voz de Yannis que es también otro de sus grandes pilares, ya que su voz posee un gran registro y mucha variabilidad dentro de su espectro lo que queda como anillo al dedo a su peculiar personalidad.

Un trabajo que se degusta con facilidad por la energía que transmiten sus cortes, Heavy en estado puro, o al menos, ese nuevo Heavy, menos dramático y si más «divertido». Pero es con «Oceandeep» donde encuentro un Yannis más intimista, en un tema que no explotan mucho, las baldas, pero en donde también se desenvuelve como pez en el agua. La voz de este chico es sin duda una pepita en oro, ya que capta a la perfección las esencias de cada tema con su peculiar carisma y estilo. dotándolas de una peculiar magia, que son a la postre lo que hacen de este disco una pieza clave en su corta discografia, pero que marcará sin duda su camino a partir de ahora.

En resumen tenemos un disco fresco, alegre por lo resolutivo de sus cortes y con un vocalista como hacia tiempo no disfrutábamos en este género, lo que es sin duda más que suficiente para que este sea un disco muy a tomar en serio. La banda continua con el camino emprendido en su famoso «Berserker», pero amplia su apuesta por esa mezcla de sonidos de teclados y efectos de disco de los ochenta que tan buenos frutos le ha dado. Si no les conoces, créeme que la banda sabe lo que hace y como mezclarlo para crear un sonido propio y sobre todo, temas sólidos para ser tomados muy enserio. De momento si la formula funciona, para que tocarla…