SWALLOW THE SUN | 5 de Diciembre | Apolo 2 (Barcelona)

EL INVERNO CALA LA MÚSICA

Ha tenido que pasar un lustro para volver a recibir nuevamente a la banda finlandesa SWALLOW THE SUN. Presentando su triple álbum “Songs From The North”, el grupo aterrizaba a la Apolo 2 de Barcelona para compartir su solemne y melancólica música. No obstante, antes de presenciar su actuación antes pasarían por el escenario sus paisanos WOLFHEART y ADIMIRON.

Por diferencias de horario, no se pudo conseguir ninguna referencia de la banda italiana ya que nada más entrar a punto estaban por comenzar la primera banda finlandesa de esta gira ante una Apolo 2 demasiada vacía. El grupo es relativamente nuevo pero quien la lidera carga consigo una gran carrera musical. Tuomas Saukkonen creó WOLFHEART después de poner fin a todas sus otras bandas, entre las que destacaban BEFORE THE DAWN, BLACK SUN AEON y DAWN OF SOLACE entre otras. La banda ofreció un death metal melódico muy centrado en las batallas y en el invierno. algo que sufren ellos anualmente. De este modo, el líder se mostró bastante distante y frío ante su poco público que había en la sala bajo un manto sonoro que impedía poder escuchar decentemente los instrumentos.

Wolfheart15_1

El frío continuaría para dar paso a SWALLOW THE SUN. Su doom llegaba a la ciudad Condal después de tantos años para presentar, en parte, “Songs From The North”. Su melancólica energía calaba en la piel de los minoría que estaba ensimismados ante los riffs pesados y lentos que salían de sus guitarras. Aunque pareciese una figura inerte, Mikko Kotamäki mostraba su agradecimiento al público en pocas palabras manteniendo así su figura calmada y misteriosa. Iniciaron con una breve introducción a su nueva trilogía discográfica, como es de costumbre, pero al tener tantos temas la selección tendría que ser minuciosa. De su anterior obra también pudimos disfrutar unos fragmentos, como la conocida “Cathedral Walls”.

SwallowtheSun15_1

Las siluetas de los integrantes de la banda mostraban signos de agradecimiento al escaso público de la sala 2 de la Apolo. Manteniendo la compostura y actitud, los finlandeses tuvieron la amabilidad de recitar algunos de sus temas más longevos teniendo en cuenta que estrenaban baterista, tras la marcha de Kai Kahto al incorporarse en NIGHTWISH. “Hope” y “Descending Winters” fueron los temas clásicos que interpretaron mientras compaginaban con su última obra. La segunda parte del concierto contaron con un pequeño set acústico para interpretar algún tema melancólico, que junto con la iluminación, jugaban a crear ese ambiente de solemnidad. “Pray For The Winds To Come” contó con una gran interpretación que dejaba por momentos la piel de gallina.

SwallowtheSun15_2

Con la primera parte de la saga Horror, “Swallow”, de su primer disco terminaban su repertorio SWALLOW THE SUN. Una gran interpretación y calidad mostrada en el escenario como suele ser de costumbre por parte de los fineses. Toda una lástima que no pudiesen contar con algo más de aforo tras haber pasado cinco años desde su última visita a Barcelona. Pero nos podemos sentir afortunados de haber asistido a un gran concierto de la banda finlandesa que continuará su gira por toda Europa.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.