ICARUS CRASH «Mi defecto anónimo» 2010 – Autoproducido

ICARUS CRASH
«Mi defecto anónimo»
2010 – Autoproducido

Tracklist: 
01. Filamentos
02. Kosowiack
03. No hay alma
04. Entre cornisas
05. Infinito numerable
06. Polifemo y Galatea
07. Nadie
08. Mister Lejía
09. Trance
10. Yaviyahu
11. Leipzig

Miembros: 
Juanky (guitarra rítmica, voz)
Antonio Crash (voz, guitarra, coros, teclado)
Carlillos (bajo)
Juan-K (batería)  

Web 

Myspace

Icarus Crash provienen de la ciudad de los dioses, Málaga, y desde allí llevan tocando hace una década. En 2009, uno de los mejores años de su carrera, ganaron el premio al mejor videoclip de La 2, estuvieron en el Vilarock y eso fue la antesala de su victoria, ya en 2010 en el Málaga CreaRock. Su nuevo disco, Mi defecto anónimo, será el definitivo en su carrera.
Filamentos abre el fuego con un sonido muy particular, de base electrónica, con una batería tribal que nos da paso a la melodía (que me recuerda un poco a lo más clásico del hard rock), la entrada de la guitarra con un riff aplastante y el uso de la voz nos deja con un tema impresionante.
Kosowiack entronca más con el rock más moderno e incluso hay algunas pinceladas a lo Cereijo que hacen del tema una verdadera joya con sus cambios de ritmo.
No hay alma, riff crujiente para un corte que difiere un poco de los anteriores. Ritmos pausados, elegancia en los ambientes, letras cuidadas, voz a lo Cobain y desarrollo espléndido.
Entre cornisas, duro y a la cabeza desde el principio.

La banda explota del todo con un tema que siente la influencia de bandas alternativas y rockeras a partes iguales. Me quedo con la melodía vocal. Debe ser genial para el directo.

Infinito numerable, ritmo que huele a single. Bases electrónicas más presentes que nunca y tema fácil de escuchar que resume a la perfección el sonido de la banda.
Polifemo y Galatea, un teclado clásico nos va meciendo hasta llegar al núcleo de este precioso y complicado, por su ejecución, tema instrumental que los músicos de la banda bordan a la perfección.
Nadie es otro corte que resume perfectamente las intenciones de la banda. Un rock elegante, con pinceladas acústicas, cantado con clase e incluso con toques de Extremoduro en el estribillo.
Mister Lejía bajo potente el que sirve de introducción a un corte de rock más callejero que los anteriores. Riff punkarra para un nuevo derroche de clase. Genial.
Trance es otro corte que bien podría estar acompañado de un videoclip. Tema más fácil de escuchar en principio y posiblemente la mejor letra del disco.
Yaviyahu es una balada sui generis. Genial base de teclados, a lo The Cure, y un desarrollo bastante original.
Leipzig nuevo riff con toques punk para el inicio de este tema. Posiblemente de lo más duro del disco y con un desarrollo vacilón en el que los guitarras, simplemente, se salen. El disco se cierra con una instrumental bastante chill out que hace las veces de colofón.
Con permiso de Tabletom y Alhandal en Málaga también hay muchas bandas de rock y no todo es flamenquito. El grupo demuestra su poderío con un disco que goza de un sonido excelente, de buenas ideas, de espléndidas melodías y de todo lo que necesitan para pegar el puñetazo en la mesa y convertirse en una de las bandas más importantes de 2011. Que conste que os hemos avisado.

David “Bechamel”

Comentarios

Comentarios