THE BREW «Control» – Jazzhaus Records

PromoImage (1)
The Brew siguen evolucionando, siguen creciendo disco a disco, y este último, pone el nivel, cada vez más alto. Grandísimo disco, de una de las mejores bandas que ha parido en los últimos años UK.

PromoImage (1)Este “control” es ya el cuarto álbum del trio de Grimsby, y no hace sino dar un paso adelante, confirmar más aún si cabe, lo grandes que son estos tipos y quien sabe, el peso que tendrían ahora de haber nacido como banda 40 años antes. Sin trampa ni cartón, sin artificios necesarios, lo suyo es el british rock, que tantas páginas memorables ha escrito en la historia de la música.Desde el riff inicial de “Repeat”, donde la banda adopta un sonido más duro, potente, con esa batería que es la respuesta perfecta al riff de Jason, del que por cierto, tampoco podemos obviar la gran labor vocal que hace.

Escuchar “Eject” es viajar hacía los buenos tiempos, esa guitarra suena de maravilla, ese hard blues, con un estribillo directo, gran canción. “Mute” es otra de esas canciones que te hacen mantener la esperanza en que esto siga adelante, contrastando la crudeza con que suena, la potencia que le imprimen y esa voz más melódica, más blues. “Pause”rescata ese espíritu Led Zep que siempre ha vivido en la música del trio británico. “Shuffle” es una maravilla plena de fuerza, con un estribillo que empuja una y otra vez, y ese solo que se marca Jason.

“Fast forward” tampoco se queda atrás, mostrando la faceta más potente del grupo, con mucho protagonismo de la batería y ese riff brutal. “Skip” mantiene el tipo, suena muy hard rockera, mientras que el estribillo tiene tintes más actuales. “Stop” se mete en la intensidad de este medio tiempo donde la voz se convierte en el protagonista principal. Vuelven los riffs potentes con “Play” para terminar con “Rewind”, de forma tranquila,  que vuelve a honrar el mejor rock británico que tanta historia ha escrito.

Un disco enorme, con una banda en un estado de forma descomunal, unas guitarras al alcance de muy pocos y la producción de Toby Jepson, que los ha llevado a terrenos más hard rockeros. Todo el sonido de aquella buena época condensado en el buen hacer de un grupo actual, que le ha imprimido muchísima fuerza a las composiciones de este “Control”. Por cierto, ojo al título de las canciones.

Facebook

Web

Tracklist:

01.  Repeat
02.  Eject
03.  Mute
04.  Pause
05.  Shuffle
06.  Fast Forward
07.  Skip
08.  Stop
09.  Play
10.  Rewind

Miembros
Jason Barwick Guitarras y voz
Kurtis Smith Batería
Tim Smith Bajo


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.