KRONNEN «La trayectoria del impacto» – The Borderline Music

kronnen-latrayectoriadelimpactoLos granadinos Kronnen lograron con Salto al vacío un éxito que ahora han querido confirmar en este La trayectoria del impacto. Metal del siglo XXI perfectamente ejecutado es el género que despliegan en su mejor disco hasta la fecha.

«La barrera» es un tema de apertura que demuestra a la perfección lo que os acabamos de contar. Reminiscencias de Fear Factory en lo musical y de Sober en lo vocal son las dos cartas de presentación de una banda que bien podría usar este tema como single. «Los visitantes» tiene un riff que te destroza y una melodía que invade el tema con gran acierto. Esto es puro metal de este siglo y además con una letra para leer tranquilamente y reflexionar sobre ella. «Inercia» comienza directamente con la voz y tiene una pegada muy interesante. Dejando a un lado la «comercialidad»de los temas anteriores, aquí se aboga por suavizar un tanto la estrofa del estribillo para volver a destrozarte con el progresivo riff de este temazo.

«Magia o química» es un corte comercial y un single perfecto para los que quieran acercarse al metal poco a poco. «Metas» es justamente lo que nos gusta a los amantes del metal. Adrián se luce a la batería desde el comienzo, el trabajo de los guitarras es fantástico. Corte de metal a lo Pantera con una energía y una rabia inédita hasta este tema. Los pelos de punta con esta faceta más violenta del grupo combinada con la hipnótica melodía del estribillo. Pocas bandas tienen la capacidad instrumental necesaria para marcarse una canción tan brillante como esta.
«Sumisión interrumpida» apuesta más por el metal más accesible aunque esto no signifique que dejen de lado ni la calidad de sus letras ni las melodías. El bridge es una dosis de magia progresiva combinada con rabia. Brillante. «Hacia el Este del Edén» tira de sintetizadores para comenzar y desarrolla una melodía pegadiza y cañera a partes iguales, otro posible single. «Alguien» podría ser el medio tiempo del disco pero si al principio del corte parece que estamos ante la clásica balada no tarda el ritmo en tornarse salvaje. Interesante combinación de esquemas musicales en un tema que representa muy bien el tipo de música que ejecuta la banda.

«Rayos Gamma» nos devuelve a la banda que enamora a los fans del metal más duro. Personalmente nos recuerda bastante a Tool y esto es toda una garantía. Estribillo marca de la casa y desarrollo a la altura de las mejores bandas del metal internacional.«Tirando a dar» revienta tus altavoces gracias a su energía. Riff poderoso que entronca más con el metal clásico que con el moderno. Absolutamente arrolladores en otro tema que le gustará a los parroquianos con más años del lugar.«Generación perdida» es otro de esos cortes que te dejan sin respiración. Gran letra sobre la que está cayendo en el país, caña por un tubo y mucha energía hacen el resto. De nuevo demuestran que no son una banda de singles sino todo lo contrario. «Vapor» es el cierre y podría decirse que la letra es de rock urbano y la música de metal de este siglo. Curioso híbrido para cerrar el disco.

Como habéis podido leer, la banda sabe perfectamente de qué va esto del metal más actual. Que metan cuatro o cinco singles no significa que no merezcan tu atención. Cuando son melódicos rozan la perfección, cuando dan caña son brillantes. En nuestro país hay muy pocas bandas con esa capacidad por lo que podemos afirmar que Kronnen han confirmado en este disco que son una de las realidades más destacables de nuestro metal. Discazo.

 

Enlaces:

Facebook

Tracklist:

  1. La barrera
  2. Los visitantes
  3. Inercia
  4. Magia o química
  5. Metas
  6. Sumisión interrumpida
  7. Hacia el Este del Edén
  8. Alguien
  9. Rayos Gamma
  10. Tirando a dar
  11. Generación perdida
  12. Vapor

Componentes:

Rafa Neural – Voz
Ángel Sánchez «Peluzo» – Guitarra
Jesús Toledo – Guitarra
Miguel Martínez «Miguelo» – Bajo
Adrián Barros – Bateria.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.