Virgin Black – Regresa después de una década de silencio para completar su trilogía Requiem

Virgin Black - Regresa después de una década de silencio para completar su trilogía Requiem ….. and then there was silence.

Virgin Black se consagró como una de las verdaderas aberraciones del metal al tener la audacia de grabar -con una orquesta completa- su increíblemente ambiciosa y extensa misa de réquiem en tres partes; liberando dos de esas partes, luego desapareciendo en el pico de sus poderes durante una década completa.

Aunque, en verdad, Virgin Black fue un trabajo en sí misma desde su inicio en 1995 hasta esa partida inexplicada en 2008. Ya sea que se tratara de espectáculos de una banda promovidos de boca en boca en sótanos ocultos de la ciudad de Adelaide en los años 90, o desconcertantemente lograron engranar con éxito la orquesta, la industria, la ópera y el black metal con la base de la maldición de la banda: en el álbum debut definitorio del 2001, Sombre Romantic: Virgin Black siempre recorre su propio camino sin paliativos.

Una figura clave en la era marcada del sello legendario The End Records, fue Virgin Black, junto con actos igualmente únicos y seguros de sí mismos, como Antimatter y Agalloch, que fueron emblemáticos del fuerte espíritu de vanguardia de la marca.
Pioneros en una época en la que las categorías musicales eran mucho más rígidas.

REQUIEM – PIANISSIMO
A medida que pasaban los años, incluso los fanáticos más ardientes tenían sus esperanzas de que la publicación del álbum desaparecido se evaporara. El mundo en línea está plagado de comentarios y editoriales que significan un suspiro final de consternación a medida que la gente deja ir la creencia de que Pianissimo alguna vez llegará a ser real.

En agosto de 2018, la página de Facebook de Virgin Black repentinamente eliminó todo su contenido, dejando una sola imagen ambigua. Eso, y la serie de imágenes fechadas cronológicamente que siguieron, dejaron a los fanáticos divididos sobre si estaban o no presenciando un regreso a la vida después de diez años, o un memorial final.
Los fanáticos debatieron febrilmente, pero cuando la fecha saltó al 2018 con una nueva imagen de Sesca Scaarba (antes Samantha Escarbe) y Rowan London, seguido de una publicación impactante de los primeros 13 minutos del legendario álbum, fue esencialmente unánime que Requiem – Pianissimo era real e inminente

SERIE REQUIEM
Al describir el Réquiem de Virgin Black, hay una tendencia a querer igualar su gran escala con un lenguaje igualmente grandioso. Sin embargo, el proyecto es extravagante e intrigante a tal nivel que paradójicamente es una descripción sin adornos y claramente fáctica.

Es una misa de réquiem compuesta como una pieza desplegada, que progresa desde la primera etapa orquestal, hasta una sección media de orquesta / banda equilibrada y colaborativa, concluyendo con la banda pasando a primer plano en la sección final y más pesada. Duración total a las 2 horas y 33 minutos.

Como corresponde a «una misa para los muertos», los sonidos, ya sean representados por instrumentación orquestal o de metal, son siempre fúnebres y desgarradores. La exhibición es a la vez una adhesión y una clara traición a la larga tradición establecida de las masas de réquiem en la música clásica. Tipificar esa traición es el bombardeo vocal semiaonal denominado «coro de la muerte»: un coro de voces extremas que emplea una técnica de subtono resonante que se encuentra más comúnmente en el death metal. Elementos musicales como un conjunto de cuerdas completo (con bajos bajos C ajustados específicamente), instrumentos de viento, cuernos, metales, timbales, guitarras A con graves #, baterías, voces solistas de tenor / barítono y soprano, voz solista y coro completo a veces se entrelazan diestramente y otras veces se combinan deliberadamente para producir un efecto caótico. Muchos pasajes de las palabras fueron reproducidos a partir de textos religiosos tradicionales en masa y dan un componente ceremonial compensado por las palabras mucho más personales y emocionales escritas específicamente para el proyecto que intervienen en todo.

Seis ingenieros de audio individuales fueron contratados para realizar la producción, la Orquesta Sinfónica de Adelaide se alistó para realizar las partituras, y el Coro de la Academia Adelaide Stamford para la ejecución de arreglos corales.

Con un compromiso artístico infalible, rayano en la locura, los compositores Sesca Scaarba y Rowan London respaldaron financieramente el proyecto por completo y, notablemente, muchos años después, siguen siendo decenas de miles de dólares en deuda con «gente increíblemente generosa y comprensiva», como dijo Londres. eso. Sin embargo, a pesar del nacimiento difícil y prolongado, Requiem – Pianissimo y la serie que completa se marcarán en la historia como un logro único y brillante.

 

The first two tracks have just been released, listen to Requiem Aeternum & Dies Irae below
Requiem -Pianissimo track list:
1. Requiem Aeternum (8:10)
2. Dies Irae (5:03)
3. Until Death (4:27)
4. Kyrie Eleison (6:51)
5. Libera Eis Domine (9:01)
6. Lacrimosa (I tread alone) (10:50)
7. Pie Jesu (8:38)
8. Remembrance (3:36)
Pre-orders for a limited one-time pressing are available now at
virginblack.store

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.