Festival punk con TALCO – NON SERVIUM – GATILLAZO – THE GUILTY BRIGADE en La Mirona de Girona

Festival punk con TALCO – NON SERVIUM – GATILLAZO – THE GUILTY BRIGADE en La Mirona de Girona. Los noritalianos TALCO conocidos de sobras ya por la península por su mezcla de Punkrock, Balkanbeat, Folk, Ska y cualquier estilo que se les ponga por delante, esta máquina de hacer bailar viene bien engrasada para no dar tregua encabeza un cartel reivindicativo y punk.

Tocar para TALCO es siempre un reto: desde pequeños pubs al estadio del St Pauli. La banda muestra siempre un imparable apetito por la fiesta y el cachondeo, pero siempre dentro del marco de la reivindicación y la protesta; su fuerte mensaje anti-fascista y anti-capitalista es una constante presente en toda su carrera y marca de la casa. Esta vez, vendrán presentando su nuevo disco, «And the winner isn’t», que verá la luz el febrero de 2019 a manos de Long Beach Records.

NON SERVIUM es un grupo de oi! procedente de Móstoles (Comunidad de Madrid), y creado en 1997. La formación actual de la banda cuenta con el vocalista Carlos, los guitarristas Snoker e Ivi, el bajista Gordo y el batería Niño; siendo Carlos y Snoker los únicos miembros constantes durante toda la trayectoria del grupo y en todos los discos publicados.

Empezaron a ser conocidos a finales de la década de 1990, cuando comenzaron su andadura. «Non Servium» (errata latina; la forma correcta es «Non serviam») pretende significar «no te serviré», y además es la filosofía del grupo, no servirle a nadie. La frase se atribuye generalmente a Lucifer, quien se dice que pronunció estas palabras para expresar el rechazo a servir a su Dios en el reino celestial.

Puro punk. GATILLAZO es todo un referente nacional de este irreverente género, si no el máximo representante del punk de nuestras fronteras desde hace ya muchos años. Fue creado en Álava en el año 2004, cuando el excantante del mítico grupo La Polla Records decidió reconducir su rabia con una nueva banda para el siglo XXI. Tras breves proyectos llamados The Kagas y posteriormente The Meas, Evaristo Páramos reunió a Txiki (guitarra), Ángel (guitarra), Butonbiko (bajo) y Tripi (batería), y en menos de un año ya habían publicado su primer disco.

Y es que GATILLAZO tiene mucho que contar. Heredero directo del punk radical vasco gestado en los años 80, mantiene en cierto modo el espíritu que La Polla Records construyó musicalmente hace décadas. Sus discos se componen de canciones muy breves, con baterías trepidantes y riffs vertiginosos y sencillos que hacen de sus canciones himnos. Las letras, descaradas e irónicas, esconden sin embargo un trasfondo filosófico y social que recuerda vivamente los temas de la antigua banda de Evaristo.

Gatillazo ya ha publicado seis discos de estudio, aunque su verdadero punto fuerte como banda son los directos. Con un fuerte poder de convocatoria, cada año ofrecen incontables conciertos y llenan recintos de festivales como cabezas de cartel en eventos de punk de toda la península.

Para cerrar este estupendo cartel, Los navarros THE GUILTY BRIGADE siguen desprendiendo fuerza y calidad en vivo a través de unos temas explosivos, con estribillos de fácil acceso y mucho jugo musical. Grupo que nace en Pamplona el verano de 2012 y ya en diciembre de ese mismo año publican su primer trabajo «Desbideratuen Deskontrola» cargado de punk rock acelerado ejecutado con fuerza y letras cañeras.

Para celebrar su quinto aniversario en 2018 presentaros «Dinamita V» y con este trabajo se dejarán caer en la sala La Mirona de Salt (Girona).

Festival punk con TALCO – NON SERVIUM – GATILLAZO – THE GUILTY BRIGADE en La Mirona de Girona

Sábado 4 de mayo. 22:00h. Salt (Girona)
* obertura de portes 21 h.

Entradas: Anticipada 28€ | Taquilla 35€ . Comprar entradas

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.