¿Son el rock y el heavy metal mundos de hombres? El nuevo libro de Ivan Allué lo analiza

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué el público de los conciertos de rock y heavy metal, mayoritariamente, acostumbra a ser masculino; si una mujer, en un grupo de rock o heavy metal, es valorada por sus propias habilidades antes que juzgada por su físico; si es compatible la maternidad o el embarazo con hacer carrera como músico de rock y heavy metal; en definitiva, si es el rock y el heavy metal un mundo de hombres? Ivan Allué Montilla sí que se ha planteado estas preguntas y muchas más y así se lo ha hecho saber a más de medio centenar de mujeres rockeras que participan en este ensayo titulado Mujeres, rock y heavy metal. ¿Quién dijo sexo débil?.
Mujeres como Leonor Marchesi, Joana Amaro, Elisa C. Martín, Amparo y Cristina Llanos, Patricia Tapia, Lupe Villar, Rosa Pérez y muchas otras son las encargadas de poner los puntos sobre las íes ante desigualdades patentes en las que todavía hoy se encuentra la mujer en el rock y en el heavy metal.
Ivan Allué Montilla es un periodista y escritor catalán, licenciado en Comunicación Audiovisual, que lleva vinculado al periodismo musical desde 2008, escribiendo periódicamente en dos de los mejores webzines especializados en rock y heavy metal: Metalcry.com y Themetalcircus.com. Ha escrito los libros Sangtraït: vint anys emprenyant els veïns (2013), cosechando muy buenas reseñas de la crítica especializada, y Rob Zombie: El Renegado Del Diablo (Amazon, 2016), tras el cual le llegan a definir como «El mejor autor actual de libros sobre música».

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.