Presentación de “Los 40 radikales. Historia del rock radikal vasco”

Bilbao 9 de julio. “LOS 40 RADIKALES”. Este jueves hablamos con el autor del libro, el historiador bilbaíno David Mota, “de tú a tú”, sobre los orígenes y evolución de uno de los grandes movimientos contestatarios de las últimas décadas en el País Vasco, el “Rock Radikal Vasco”.

Echaremos la vista atrás analizando el contexto histórico-político de aquellos grupos que por sus letras insurgentes sufrieron vetos, obstaculizaciones e incluso etiquetas no deseadas en su recorrido musical. Recordaremos a grupos que marcaron toda una era como: La Polla, Eskorbuto, Las Vulpes, S.A, Kortatu, Negu Gorriak…

También hablaremos del presente. Debatiremos sobre “La ley mordaza”. Cómo afecta al sector musical y cultural. Y cómo afecta a cantantes de la actualidad: ¿Se trasladará en los anales de la historia musical? ¿Qué diferencias existen entre “La movida Madrileña”, el “Rock Radikal Vasco”, y la situación actual?

De todo esto y mucho más haremos reflexión en torno al libro “Los 40 radikales. La historia del rock radikal vasco”.

La presentación tendrá lugar el jueves, 12 de julio, a las 19:00h. Entrada libre hasta completar aforo en la sala de eventos, fórum, Fnac Bilbao.

ACERCA DE FNAC                                                                                                           

FNAC es la primera distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Creada en 1954 en Francia, tiene una red de 199 establecimientos repartidos en ocho países  (Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Marruecos, Brasil y Qatar). En 2015 alcanzó una facturación de 3.876 millones de euros y cuenta con 14.100 empleados.

 

Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, en la madrileña calle Preciados y es ya un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España cuenta con 27 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Está presente en Madrid (7), Barcelona (5), Zaragoza (2), Valencia (2), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao, Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid y Pamplona.

 

Coloquio y presentación del libro con el autor, el historiador David Mota. Y posterior firma del libro.

Presentación musicalizada y firma de libros:

Fnac Bilbao. Jueves 12 de julio, 19:00h.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.