LOS VIKINGOS NOS INVADÍAN AL SON DE SUS CORNETAS

WARDRUNA | 13 de junio | Castillo Sohail (Fuengirola)

Poco a poco van surgiendo festivales musicales en diferentes rincones del país. La visita de los noruegos WARDRUNA venía como carta de presentación del nuevo festival ROCK THE COAST. Situado en la Costa de Sol, concretamente en Fuengirola, el festival se celebraría con vistas al mar. Después de hacer la primera observación al recinto del evento, el concierto de los noruegos se iba a dar en las ruinas del castillo Sohail, situado en una pequeña colina.

Lo único que quedaba en pie del recinto era la muralla que bordeaba la colina. Pero con esto, las vistas eran una delicia: Se podía ver toda la costa y el pueblo, todo el recinto del festival y su público. En su interior, la vivencia era como estar en un mercado medieval adaptado a nuestra era. Un escenario de tamaño medio con un montaje estándar. La zona de refrigerio separada entre la caseta para recargar las pulseras y la barra para consumir. Lo que queda, son las propias ruinas, bien conservadas, donde una parte del público podía sentarse para disfrutar del evento.

Llegaba el atardecer y al son de las cornetas salían los noruegos WARDRUNA. Contaban con una escenografía simple, pero al jugar con las sombras de sus instrumentos ganaba mucha presencia. El proyecto de Einar Selvik se ha dado a conocer tras ser la banda sonora de la serie televisiva VIKINGS. Con este currículo, su discografía y la dificultad de verlos en directo, era muy difícil perdérselos. A punto estuvo la organización de colgar el cartel de entradas agotadas ya que el aforo estaba bastante cargado.

Al ser su primera visita, la banda decidió dar un repaso a toda su carrera discográfica. Para los más acérrimos a la banda y a la serie quedaron boquiabiertos desde el primer minuto. Pero no era difícil reconocer sus temas más exitosos como “Raido”, “Urur” o su más reciente “Völuspá”. Pese escuchar en muchos momentos un gran ruido de ambiente, los cantos de la banda traspasaban por nuestro entorno erizando el vello de cada uno de nosotros.

El concierto se realizó durante el atardecer y a muchos se le pasó muy rápido. No obstante, la banda estuvo muy agradecida con su público y viceversa. Fue una carta de presentación muy acertada, por la banda y también, por su entorno. El arranque del ROCK THE COAST ha sido muy positivo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.