HELLFEST 2018 – Resumen de la jornada del Viernes en Clisson

HELLFEST 2018 - Resumen de la jornada del Viernes en ClissonHELLFEST – Es increíble como pasa el tiempo y ya estamos aquí un año más. Eso significa que debemos aprovechar cada momento cada instante, de allí que la jornada nos dejara distintos marcos para cada uno.

Lo que queda ya como un hecho definitivo es que Hellfest no es un aspirante a mejor festival del verano, es ya uno de los mejores del mundo y sin duda ocupa su lugar en el top five de los mismos. Eso dice mucho de su crecimiento como evento y a la postre de lo que nos ofrece en variadas actividades. De esta forma todos ganamos, grandes espectáculos, enormes bandas y un medio que funciona a la perfección.

En este último apartado, el hecho de que todos los sitios funcionen con el chip del dinero de nuestra pulsera de entrada es sin duda un gran paso adelante en la normal evolución del mismo. Eso sí hay que tener cuidado con lo que se ingresa y de que no se quede mucho dinero en el chip. Estaría bien aclarar si ese fondo que no se utiliza, podemos recuperarlo. También se mejoro en la cola que se hace para ingresar al merchan, algo que se hacía interminable, pero que hay que admitir que lo convierte en una manera más cómoda de comprar, una vez te llegue tu momento. Como hemos venido diciendo año tras año, todo son mejoras y aprendisaje y poco a poco cada año se van mejorando temas y añadiendo nuevos con el único fin de hacer más fácil manejarse dentro del festival para el disfrute de todos por igual.

Las bandas estuvieron a su altura, salvo el problema gordo de sonido con Judas Priest que opaco y bastante su puesta en escena, un detalle que estaría bien no se volviera a repetir porque fu sin duda el punto negativo de la jornada. Por lo demás todo transcurrió como esperábamos y además el tiempo aquí parece haberse asociado al festival, haciendo con ello que el disfrute sea total.

Hoy tengo especial interés en bandas como Arkona, Watain y como no Dimmu Borgir, al final, haber como llegamos al final del día.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.