Gina Argemir publica “Roig”, su primer disco.

Gina Argemir publica “Roig”, su primer disco.La cantante y compositora irrumpe en la escena musical catalana publicando un EP en catalán de influencias del pop-rock de los 90′ y del post-punk de los 80′.

La música y escritora Gina Argemir acaba de autoeditar su primer disco, un EP de cinco canciones escritas, compuestas y autoproducidas por ella misma, un proyecto en el que la acompañan el bajista Joan Pairó (Kitsch), el batería Pablo Potenzoni (ex Todos Tus Muertos) y el guitarrista Walter Paniagua (Vanion).

Su propuesta llena un vacío en la escena musical catalana, donde escasea la presencia de mujeres que hagan rock en catalán. El trabajo de Gina Argemir tiene fuertes influencias del pop-rock de los 90′ y del post-punk de los 80′, de grupos como Blondie, Siouxsie and The Banshees o The Cure.

Las canciones de «Roig» se presentan con una voz sugerente, melodías cuidadas, ritmos potentes, sonidos distorsionados y envolventes, y letras que transportan a mundos lujuriosos, trágicos y vertiginosos.

Su primer sencillo y videoclip del EP es la canción «Soc una tragèdia  més».

Videoclip del single: https://www.youtube.com/watch?v=JTGbXBoKp1M
Spotify:
https://open.spotify.com/album/4rlwKPcYmKPK7Rn7jlyP6E?si=AFOcA5JWTDuAvkiPz4-cQQ
Twitter: https://twitter.com/ginaargemir
Instagram: https://www.instagram.com/gina.argemir
Website: www.ginaargemir.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.