Flitter presenta en Madrid nuevo disco junto a Sorry Mamma el próximo 11 de Mayo.

Flitter presenta en Madrid nuevo disco junto a Sorry Mamma el próximo 11 de Mayo.Flitter presenta el que es su décimo álbum de estudio en la mítica sala Gruta77 de Madrid «Depredador » su última joya según la prensa especializada resonará en él Gruta 77 el aforo es limitado no te quedes sin entradas , están a la venta en la sala y de manera on line pulsando aquí.

Dos bandas indiscutiblemente echas para el directo ,Flitter nos presentaba el 19 de enero «Depredador» con letras directas y una producción más mimada ,que él resto de sus trabajos , sin quitarle a cada uno lo suyo sin duda  ,los Navarros pueden presumir de no sacar dos discos iguales en estilos musicales eso es indiscutible  , eso sí , esencia y actitud  a Flitter en cada uno de ellos no les falta  , editado con Maldito Récords, poco después nos presentaron la canción «Tienen una bala  para ti » en formato videoclip.
Flitter después de volver a los escenarios  en el 2013 con «Rabioso» y «Flitter after Dead» … la  banda ahora ha mirado a sus raíces de finales de los 90 y nos presentan su trabajo número diez de estudio  bajo el nombre  de «DEPREDADOR».

 

Después de volver a los escenarios de la mano de Maldito Records en el 2013 con «Rabioso» y «Flitter After Dead», la banda de Lizarra, Flitter, regresa a sus raíces de finales de los ’90 y nos presentan su décimo trabajo discográfico «Depredador».

La portada ya nos dice muchas cosas de lo que vamos a encontrar en este nuevo trabajo. «Depredador» suena brutal, se podría decir que es la evolución natural de «Mirarhaciadentro», publicado en 2003, traído a esta época.

En «Depredador», los temas de medio tiempo y ritmos machacones, se asemejan a un buldócer acercándose hacia ti. Letras que hablan sobre la condición humana más miserable y de lo cerca que estamos de la catástrofe global.

El disco comienza con el tema «Tuya es la fuerza», el cual incide en la importancia de tener criterio personal, de cuestionarlo todo, más si cabe en la sociedad tan alienada y necia que nos toca vivir.

«Tienen una bala para ti» es la canción elegida por la banda para presentarnos su videoclip, donde la guerra es la protagonista, miseria humana arraigada en nuestra raza desde los tiempos muy lejanos.

«Las semillas del diablo» nos cuenta, con pocas palabras, de cómo empresas como Monsanto están envenenando los campo de todo el planeta.

Entre los temas que forman «Depredador» nos encontraremos con «Tiempos nuevos, tiempos salvajes» de Ilegales, versión por cierto que suena demoledora.

«Depredador» es un disco que será acogido por los fans de la banda con muchas ganas, y porque no decirlo, con mucho «amor», sin duda, la espera por este nuevo disco merecerá la pena.

Como novedad, Flitter presenta a Borxa Otxoa como nuevo bajista de la banda y será el responsable de hacer que los graves nos muevan las tripas en el directo.

«Depredador» ha sido grabado y mezclado en los estudios CM 76 de Lizarra, entre enero y noviembre del 2017 por Frank Ramírez, productor de la mayoría de los trabajos de Flitter.

 

El contexto musical que vio nacer a Lo siento era mamá, cuanto menos, complicado. No puede ser otra cosa, los muchos chicos que se sumaban a las influencias desde el primer día que se encerraron en el local de ensayo. Piluca, Goar, Tachín y Greg confían en la intuición y en la originalidad, marcando una línea de tiempo que puede ser trazada entre la roca y la electrónica. En su debut ‘I wanna know’ (2009) no había ninguna duda de que pertenecía a una nueva raza. A pesar de que la parafernalia tecnológica que arropa sus relaciones con esas conexiones con el rock guitarrero y el funk más bailable hasta crear un sonido exclusivo.
El EP ‘The 2nd’ (2014) fue la antesala de su reciente ‘Roundabout’. Más que una evolución ha sido una resurrección tanto en lo musical como en lo personal. Si en su primer LP, se sorprendió por su manera de crear grandes canciones por capas superpuestas de ritmos samplers, riffs, loops, armonías y sonido para que pareciera apropiado; ahora han sabido madurar y han concedido sus letras con un carácter más crítico y comprometido, sin perder su aire festivo.

La dilatada trayectoria del guitarrista Goar Iñurrieta le ha permitido conocer varios compañeros de aventuras que no han tenido dudas en sumarse a este viaje sonoro, como Jesús Arispont (Def con Dos) con su inconfundible bajo en ‘Be mine’ o los miembros de Nacha Pop Francis García y Chuchi Crespo, sumándose al elenco de colaboraciones Santi Garvi (Canallas, Los Locos) y Rafa Rubio (Los Refrescos).
El ambiente provocado por la música y el sonido se encarga de acentuar y apoyar el mensaje de los textos, acrecentando sensaciones de manera efectiva e hiriente. Desde la opresión de vivir en las grandes ciudades (Vivir en Madrid) al influjo de la tecnología en nuestras vidas, pasando por una crítica despiadada al mundo de los negocios (Rotonda).

Sus canciones son oscuras e inquietantes, con una apariencia casi perfecta en cuanto a producción, pero esconden grandes cargas de profundidad que hacen sospechar que algo terrible está pasando. Una manera de exorcizar sus propios demonios (Daemon Inside) donde su inesperada versión del clásico ‘Maniac’ de Michael Sembello se convierte en una isla entre nebulosas.

En su segundo LP Sorry Mamma se presentan como una banda madura que pretende expresar cómo se siente ante el mundo para propiciar así algún cambio. La habilidad y el entusiasmo son las armas para explorar hasta el límite cada canción en un proceso que tiene mucho de creativo y experimental, dotándolas de una fuerza superior en directo gracias a su extraordinaria puesta en escena.
¿Dónde está su límite? Seguramente ni ellos mismos lo saben, pero disfrutan juntos de este interesante camino.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.