Fallece Vinnie Paul, fundador y batería de Pantera y Hellyeah

Fallece Vinnie Paul, fundador y batería de Pantera y HellyeahVinnie Paul, fundador y batería de Pantera, de 54 años, ha fallecido por causas que de momento no han sido reveladas, según ha comunicado la familia a través de un comunicado en Facebook, en el que no ofrece más detalles. Vinnie Paul, cuyo verdadero nombre era Vincent Paul Abbott, se hizo famoso por la potencia de su toque de doble bombo, que llegó a dar nombre comercial a un tipo de pedal de batería. Actualmente se mantenía activo con el grupo Hellyeah

«Vincent Paul Abbott alias Vinnie Paul ha muerto. Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles en este momento. La familia pide que respete su privacidad durante este tiempo», reza el comunicado.

Se investigan las causas de la muerte del músico, quien fue integrante también de los grupos Damageplan y Hellyeah.

Paul saltó a la fama como el baterista de Pantera, donde actuó junto a su hermano Dimebag Darrell Abbott. La banda emitió nueve álbumes entre 1983 y 2000 antes de separarse.

Después, los hermanos formaron Damageplan, que lanzó su álbum solitario New Found Power en 2004. La carrera del grupo fue de corta duración: Dimebag fue asesinado mientras tocaba el 8 de diciembre de ese año en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Un hombre entró, justo después del arranque del concierto, y empezó a disparar.

Luego del trágico suceso, Paul regresó a la música recibiendo una invitación de miembros de Mudvayne y Nothingface que formaban una nueva banda llamada Hellyeah.

Junto con el cantante Chad Gray y el guitarrista Tom Maxwell, los tres músicos siguieron siendo el núcleo de la banda hasta la actualidad, emitiendo cinco álbumes desde el lanzamiento homónimo del 2007.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.