Fallece el cantante de MALEVOLENT CREATION a los 51 años

Fallece el cantante de MALEVOLENT CREATION a los 51 años

MC-Brett-Hoffmann-Phil-Fasciana

El ex vocalista de MALEVOLENT CREATION, Bret Hoffmann, murió luego de una batalla contra el cáncer de colon en etapa 4. Tenía solo 51 años.

La noticia de la muerte de Bret fue revelada por su esposa, Kimberly Karan Hoffmann. Ella escribió en Facebook: “Hoy es el día más triste de mi vida. Acabo de perder a mi alma gemela, el amor de mi [vida]. Mi mejor amigo ha fallecido. Siempre lo amaré [a usted], RIP, mi amor”.

El guitarrista de MALEVOLENT CREATION Philip Fasciana rindió homenaje a su ex compañero de banda, escribiendo en Facebook: “No puedo creer que mi mejor amigo / hermano haya fallecido! 40 años de amistad y 30 años de tocar música juntos. Nunca habrá nadie a quien amara más que Bret Hoffmann y escribir música y viajar por el mundo. Fue realmente el mejor amigo que he tenido y lo extrañará profundamente. ¡RASGUEN a mi hermano!

En una publicación en la página GoFundMe lanzada para ayudarlo a recaudar fondos para sus gastos médicos y tratamientos, Bret explicó que descubrió que tenía cáncer después de ir a la sala de emergencias de un hospital porque tenía “dolores fuertes” en las piernas y los pies. . “Trabajo en la construcción, y después de unas semanas de este dolor todos los días, mi esposa, Kim, me llevó a la sala de emergencias, y no estaba tomando ninguna opción. Bueno, ven a descubrir que el cáncer estaba causando mi T- Las células cuentan y engrosan mi sangre. Tuve un coágulo de ocho pulgadas en mi pantorrilla derecha y algunas se rompieron y entraron en mis pulmones. El médico nos dijo que si no hubiera entrado, ciertamente hubiera muerto por eso. el próximo viernes de una embolia “.

Bret también instó a otros hombres a que se revisen por cáncer. “Ahórrate una pesadilla de dolor, incertidumbre y torpeza mental”, dijo.

Bret actuó en los primeros tres lanzamientos de MALEVOLENT CREATION hasta que dejó la banda después del álbum “Stillborn” de 1993. Cinco años más tarde, regresó e interpretó en “The Fine Art Of Murder” y “Envenomed” antes de irse de nuevo y ser reemplazado por Kyle Symons. Se reincorporó a MALEVOLENT nuevamente en 2006 y apareció en los últimos tres álbumes del grupo, “Doomsday X” en 2007, “Invidious Dominion” en 2010 y “Dead Man’s Path” en 2015. Salió del grupo una vez más hace dos años y fue reemplazado por Lee Wollenschlaeger.

Más recientemente, Bret participó en el proyecto FIRE FOR EFFECT, en el que se unieron el guitarrista y compositor Gio Geraca (MALEVOLENT CREATION, ASHES OF ARES), el bajista Tony Choy (PESTILENCE) y el baterista Mike Smith (SUFFOCATION). Más tarde, Smith fue reemplazado por Derek Roddy (HATE ETERNAL, NILE, MALEVOLENT CREATION).

En una entrevista de 2015 con Metal Rules, se le preguntó a Bret cómo desarrolló su estilo vocal único. “Cuando crecí, sabía que quería cantar”, dijo. “Al principio estaba tocando el bajo y de alguna manera me chupé. Intenté cantar y lo chupé. Así que entré a mi habitación durante dos años y practiqué cantando JUDAS PRIEST y IRON MAIDEN con [Bruce] Dickinson. Esos gritos y podría hacerlos bastante bien. Luego, cuando cambié al death metal, funcionó, porque aprendí la manera correcta de hacer esos gritos. Funcionó “.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.