El mejor hard rock nacional e internacional se cita en Salason con la actuación GRAND DESIGN y FULLRESISTANCE

El mejor hard rock nacional e internacional se cita en Salason con la actuación GRAND DESIGN y FULLRESISTANCEGrand Design se formó en 2006 por el vocalista / productor Pelle Saether, y el primer álbum de la banda, “Time Elevation”, fue lanzado por AOR Heaven en octubre de 2009. El álbum incluía un spot grabado por el guitarrista Janne Stark. El lanzamiento obtuvo un éxito masivo y fue galardonado como el “mejor álbum” y “mejor canción” por BeRockRadio y recibió numerosos reconocimientos entre los 10 mejores “mejor álbum 2009”. Múltiple conciertos, incluido el prestigioso FireFest en Nottingham, Reino Unido, demostraron que Grand Design también triunfa en vivo.

Dos años después, llegó el segundo álbum de Grand Design: “Idolizer”. Pelle dice: “Sabíamos que habíamos encontrado una fórmula para hacer un disco de rock de los 80 en el siglo XXI, entonces, ¿por qué cambiarlo?” Con nuevos himnos como “Get On With Action”, “OughtoGraph” y “Your Love’s A Runaway” , “Idolizer” siguió las expectativas de los fans de la banda. Grand Design volvió a demostrar que las canciones y el sonido del rock de los 80 pertenecen a sus seguidores y no solo a los grandes escenarios.

En 2012, el cantante de la formación Pelle Saether y el guitarrista Dennis Vestman, ahora son flanqueados por el guitarrista Janne Stark (Constancia, Overdrive, etc.) y el bajista Mats Vassfjord. La banda también hizo numerosos shows en Suecia y fuera de su país.

A principios de 2013, la banda terminó dos nuevas canciones, con la cantante invitada Susie Päivärinta (de Lili y Susie), de la cual la canción “Baby It’s You” (Promises cover) se lanzó como single y video en junio de 2013. La banda también dio la bienvenida a un nuevo batería Magnus Ulfstedt (Eclipse, Jimi Jamison, Talisman, Lion’s Share, etc.), quien hizo su debut en el video. La banda tocó en festivales como Skogsröjet y Rock Out Wild, junto con bandas como Twisted Sister, Lita Ford, Pain y Lizzy Borden.

En 2014, Grand Design tocó muchos más shows / tours / festivales, como MelodicRockFest 4 en Chicago, EE. UU., Grand Design Italy Tour, etc. Pero, lo más importante, ocurrió el 26 de septiembre Grand Design cuando lanzó su tercer y mejor álbum, “Thrill Of The Night “(AOR Heaven Records / Europa, Rubicon Music / Japón). ¡El mismo día se lanzó el video de “Rawk ‘N Roll Heart Attack” y alcanzó más de 6000 visitas en solo un día! “Thrill Of The Night” también marca el primer lanzamiento de Japón para la banda. El álbum fue galardonado como el mejor álbum de 2014 por RockEyez. Grand Design es la única banda que ganó dos años (2011 y 2014) este prestigioso premio.

A mediados de 2015, el video de “Rawk ‘N Roll Heart Attack” tuvo más de 200 000 visitas en YouTube. La banda tocó en España junto con Kee Marcello y Dynasty, además de algunos shows más en Suecia. Un nuevo video de “Get Up And Love Someone” vio la luz en septiembre de 2015, al igual que el anterior, también dirigido por Thomas Tjäder (Acromancy Media).

En 2017, la banda fue reforzada con un nuevo bajista Stefan Westerlund (Rocket Love) y un batería Joakim Jonsson (Axenstar, Psychopunch) y se grabó el nuevo álbum “Viva La Paradise”. Continuando en el camino de “Thrill Of The Night”, la banda siente que este es el álbum más potente hasta la fecha. El mismo viejo estilo y sonido, pero elevado y con algunas sorpresas nuevas. La publicación está prevista para la primavera de 2018.

¡Grand Design ya está cerrado para el Melodic Rock Festival 2018 en Estados Unidos y Suecia, y se están añadiendo más espectáculos, este es el momento de tenerlos en Galicia!

Junto a los suecos tendremos a los Fullresistance que nacen de la idea de los hermanos Samper, allá por 2003, de montar una potente banda de rock, en ello pusieron su empeño junto a varios compañeros de viaje. No es hasta 2006 cuando graban una primera maqueta en directo, auto editada, llamada “On the Road Again” que les sirve como carta de presentación.

En 2008 se logra consolidar una formación estable y graban su primer disco, “Money for Beer” (2008), lo que les lleva a realizar una gira de presentación por media España. De este primer trabajo se grabó un video clip, “Rock and Roll Disaster”

Tras “Money for Beer” llegó “Corre Ahora que Puedes” (2010), si bien en el primer disco grabaron 8 temas en inglés y uno en castellano, en este segundo disco, se invierte la tendencia, y se graban 9 temas en castellano, una instrumental y 4 bonus tracks en inglés, además de acompañar el disco con un Dvd con el clip de la canción “Corre” y material multimedia. El disco cosechó muy buenas críticas en la prensa especializada y fue un paso adelante en la trayectoria de la banda.

Tras la gira 2010-2011 Fullresistance regresaron en 2012 con su  disco “Dos Minutos Más”, 8 nuevos temas en castellano y una adaptación rockera de “Love Profusion” de Madona, este disco supuso un rotundo paso adelante en su búsqueda sonora y fue su mejor colección de canciones hasta ese momento, destaca por el vigor y la potencia en las canciones y las melodías, con este disco fueron nominados como mejor disco de Rock del año 2012 en los Premios de la Música Independiente, además de tocar en varios festivales, como el Festival del Castillo de Aínsa o el Granito Rock. Tras la grabación del disco Miguel Ángel Jiménez, batería, deja el grupo y entra Ivan Navarré, con quien realizan  la gira de “Dos Minutos Mas”, de este disco se grabaron dos videoclips: “Dos Minutos Mas” y “Love Profusion”.

Tras la consiguiente gira se centran en componer los temas de lo que será su nuevo trabajo de estudio, el cuarto, que saldrá en 2017, este disco que llevará por título “Nada que Perder” fue grabado, al entre Septiembre y Octubre de 2016 en los estudios “Rockaways” de Castellón, contando, como en el disco anterior, con Alberto Lucendo como ingeniero de sonido, siendo en esta ocasión  el productor Alberto Marín, guitarrista de Def Con Dos, Ankara, Mónica Naranjo y ex de Hamlet entre otros muchos proyectos. “Nada que Perder” supone otro paso adelante en el sonido y música de Fullresistance, canciones más potentes, oscuras y variadas, melodías muy trabajadas y un gran sonido. El trabajo lo componen 9 temas nuevos, de los que el single de lanzamiento y primer video clip será “Dejadme”.

En 2018 la banda anuncia su fichaje por Black Heaven donde seguirán presentando su disco por toda la geografía española y como no, un nuevo videoclip vió la luz en el mes de Abril.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.