El Capitán Elefante cierran en Catalunya la primera parte de la gira de «Un Millón de Hombres»

El Capitán Elefante cierran este fin de semana primera parte de su gira en CatalunyaEl grupo vasco se estrena en tierras catalanas con un trabajo más rockero y bailable tras participar en Ebrofest y Basquefest. Serán dos conciertos promocionales en Lloret de Mar y Barcelona, incluídos en una gira que está recorriendo las principales ciudades del país

El cuarteto bilbaíno de power rock El Capitán Elefante visita por primera vez tierras catalanas para presentar las canciones de su nuevo trabajo “Un Millón de Hombres” (Polar, 2017). El grupo, liderado por los hermanos Marcos, ofrecerá dos conciertos dentro de la extensa gira estatal que iniciaron en febrero y que ya les ha llevado por los festivales Ebrofest de Burgos y Basquefest de Bilbao con éxito de crítica y público. La primera de carácter promocional será este viernes en The Stones Rock Café de Lloret de Mar (22:30h, entrada libre), mientras que la segunda será al día siguiente, 10 de junio, en la sala Freedonia de Barcelona (20:30h, entradas 5/6 euros aquí) donde el grupo estará acompañado por las bandas bacelonesas Fulcanelli y Zelig.

Tras la edición de su primer álbum «Nuevas Coordenadas» (2012) y el EP «Agoraphobia» (2015), El Capitán Elefante vuelven con un sonido más crudo y directo. Una producción dirigida por Pedro J. Monge (Vhäldemar) que confirma la trayectoria ascendente de una banda con una fuerte personalidad. «Un Millón de Hombres» afianza al grupo en el sonido power-pop, a veces más rock que otra cosa, sin demasiados condimentos, dejando al descubierto un mapa de guitarras potente y diverso.

Diez canciones donde prevalecen estribillos pegadizos y ritmos bailables como los singles Un millón de hombres o Xanadú HD, nostálgico homenaje a la ELO, con guiños al rock de la vieja escuela como son El Capitán o Sísifo. Escuchar a El Capitán Elefante es adentrarse en un universo paralelo con historias de vida cotidianas y anónimas, cargadas de química y rabia existencial. El cuarteto domina a la perfección los códigos del power rock y pop en su versión más ácida y se declaran seguidores de grupos como The Clash, Radiohead o Buzzcocks. El Capitán Elefante son: Javier Marcos (voz principal y guitarras), Jaime Marcos (guitarras y coros), Lander Urgoiti (bajo) y Josean Valle (batería y coros).

Gira Un Millón de Hombres 2017

28/01 Bilbao, Cotton Club PREMIERE
04/02 Zaragoza, Robby Robot
24/03 Bilbao, Moma PRESENTACIÓN OFICIAL
25/03 Miranda de Ebro, La Fábrica de Tornillos EBROFEST
01/04 Zorroza, Gaztetxe FESTIVAL HOMENAJE A PITXU
14/04 Bilbao, Azkuna Zentroa BASQUEFEST
28/04 Oviedo, Sir Laurens
29/04 Vigo, La Fábrica de Chocolate
30/04 A Coruña, Mardi Gras
15/05 Santander, Rock Beer The New
09/06 Lloret de Mar, The Stones Rock Café
10/06 Barcelona, Freedonia
15/09 Pamplona, Subsuelo
16/09 Logroño, p.c.
30/09 Madrid, Juglar
27/10 Castellón, L’Espuerna
28/10 Murcia, Revolver

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.