DREAM THEATER Estrenan un segundo single “Fall into the light”

Los nominados dos veces a los Grammys, vendedores de millones de discos y titanes del metal progresivo, Dream Theater, acaban de estrenar la segunda canción sacada de su décimo cuarto álbum de estudio, ‘Distance Over Time’, que saldrá a la venta el 22 de febrero.

El nuevo single se llama “Fall Into The Light” y se basa en la emoción que creó la banda en diciembre con el estreno de su primer single del disco“Untethered Angel,” que ya lleva 1.5 millones de plays en YouTube desde su estreno. “Fall Into The Light” es una experiencia musical épica que lleva al oyente al disfrute de 7 minutos de un auténtico viaje progresivo, algo que precisamente a Dream Theater se les da muy bien hacer.  Puedes ver el vídeo “Fall Into The Light” haciendo click aquí: https://youtu.be/JFxH4kky6z4

“”Fall Into The Light” trata sobre la búsqueda de la iluminación que existe en la vida,” explica el bajista John Myung. “Habla más sobre los temas subyacentes del viaje de la vida y menos sobre lo que sucede una vez que llegas ahí. Es una canción introspectiva; sobre mirar hacia dentro y encontrar tu propia felicidad individual.”

‘Distance Over Time’ muestra  una reciente creatividad por parte de Dream Theater mientras se mantienen los elementos que han sabido ganarse el reconocimiento de todos sus fans. El disco también marca su debut con su nuevo sello discográfico InsideOutMusic / Sony Music.  La portada la ha realizado el ya conocido colaborador de la banda Hugh Syme (Rush, Iron Maiden, Stone Sour). ‘Distance Over Time’ ha sido producido por John Petrucci, lo ha mezclado Ben Grosse y Tom Baker lo ha masterizado

La pre venta de ‘Distance Over Time’ ya está disponible en las siguientes tiendas

La Casa Del Disco: https://dream-theater.lnk.to/DistanceOverTime/Lacasadeldisco
**Con set de púas de regalo para los primeros compradores
Fnac.es: https://dream-theater.lnk.to/DistanceOverTime/FNAC
**Con set de púas de regalo para los primeros compradores
Amazon.es: https://amzn.to/2RGsi2j

¡Si eres de los primeros compradores del disco durante la preventa del mismo te llevarás de regalo dos púas de guitarra exclusivas y limitadas!

‘Distance Over Time’ estará disponible en los siguientes formatos:

  • Standard CD Jewel Case
  • Edición especial Digipak (incluye un tema extra)
  • 2LP de180g en carpeta gatefold (incluye un tema extra, libreto de 8 páginas y el disco entero en CD)
  • Edición limitada 2CD+Blu-ray+DVD Artbook
  • Box Set edición coleccionista (incluye una tarjeta con la portada lenticular, trabajo artístico, doble LP de 180 gr con trabajo artístico exclusivo y el vinilo de color blanco, un 7″, póster 60 x 60 cm, 10 cartas, slipmat, parche, pin y la caja está numerada a mano y tiene certificado de autenticidad)
  • Descarga digital (con un tema extra)

El listado de canciones de ‘Distance Over Time’ es el siguiente:

  1. Untethered Angel 06:14
  2. Paralyzed 04:17
  3. Fall Into The Light 07:04
  4. Barstool Warrior 06:43
  5. Room 137 04:23
  6. S2N 06:21
  7. At Wit’s End 09:20
  8. Out Of Reach 04:04
  9. Pale Blue Dot 08:25
  10. Viper King (Bonus Track) 04:00

La banda también ha confirmado una serie de fechas en festivales europeos para 2019. Puedes ver la lista completa aquí:

14-16  Junio – Download Festival, Donington Park, UK
15 Junio –Turbinenhalle, Oberhausen, Alemania
19 Junio – Gasklockorna Gavle, Brynäs, Suecia
21 Junio – Hellfest Open Air Festival, Clisson, Francia
29 Junio – Tons Of Rock, Oslo, Noruega
5 Julio – Rock the Castle, Verona, Italia
7 Julio– Barcelona Rock, Barcelona, España
13 Julio– Prog in Park, Warsaw, Polonia
14 Julio– Masters of Rock, Vizovice, República Checa
20 Julio– Zitadell, Mainz, Alemania
21 Julio- Zeltspektakel, Winterbach, Alemania
23 Julio – MetalDays, Tolmin, Eslovenia
26-27 Julio – ARTMania Festival, Sibiu, Rumania

Los pioneros del metal progresivo Dream Theater— James LaBrie (cantante), John Petrucci (guitarrsita), Jordan Rudess (teclista), John Myung (bajista), y Mike Mangini (batería) — comparten un vínculo único con una de las bases de fans más apasionadas de todo el mundo, tal y como se ha puesto de manifiesto en sus dos nominaciones a los GRAMMY® Award y con la venta de 15 millones de discos en todo el mundo. Su obra de 1992 ‘Images & Words’ fue disco de oro y fue clasificado por Rolling Stone como uno de los 100 mejores discos de Metal de todos los tiempos.  Guitar World puso a su siguiente álbum ‘Awake’ en su #1 de la lista”Super desconocidos: 50 álbumes icónicos que definieron 1994.” En 2009 su disco ‘Black Clouds & Silver Linings’ llegó a conquistar el Billboard Top 200 en la posición #6 al igual que  ‘A Dramatic Turn of Events’ [2011] y  ‘Dream Theater’ [2013] mantuvieron una tercera posición en el Top 10. Consequence of Sound dijo de su disco de 2016 ‘The Astonishing’: “Una absolutamente única experiencia.”  En este décimo cuarto disco y primero con InsideOutMusic / Sony Music, ‘Distance Over Time’, la banda retoma la hermandad que les ha hecho seguir creando música desde hace 30 años.  Esto es  Dream Theater sacando su lado más dinámico, directo y definitivo.

En 2018, InsideOutMusic ha celebrado su 25 aniversario como uno de los sellos más importantes de progresivo a nivel mundial y como parte de Century Media Label Group, una división de Sony Music.

 

Dream Theater son:

James LaBrie – Cantante

John Petrucci – Guitarrista, voces

Jordan Rudess – Teclista

John Myung – Bajista

Mike Mangini – Batería y percusión

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.