DARDEM presenta su nuevo videoclip ‘Gilipollas’ protagonizado por Malcolm Treviño-Sitté

DARDEM presenta su nuevo videoclip 'Gilipollas' protagonizado por Malcolm Treviño-SittéMalcolm Treviño-Sitté, una estrella de otra dimensión para hacer el ‘Gilipollas’ en lo nuevo de Dardem

 

Mientras aguarda al estreno de ‘Lo nunca visto’ en cines y ‘Tres sombreros de copa’ en el CDN, el actor se erige como maquiavélico demiurgo en el alucinógeno videoclip del grupo de electro-rock.

 

Se trata de la nueva colaboración de la banda sevillana con el dúo de realizadores formado por Lorenzo Ayuso (‘De-mente’) y Azahara Gómez (‘Extático’), tras el multipremiado ‘El Reloj’.

 

Disfruta de este y otros temas en vivo el próximo sábado 18 en Madrid.

 

Desde que se diera a conocer con Palmeras en la nieve y Chiringuito de Pepe, la carrera de Malcolm Treviño-Sitté ha ido en pleno ascenso. Pero nunca se había elevado como hasta ahora: el conocido actor se proclama dios de una lisérgica dimensión desconocida para ordenarnos hacer el Gilipollas en el videoclip homónimo de Dardem. El intérprete es el gran protagonista de esta ambiciosa y alucinógena nueva propuesta del grupo sevillano de electro-rock afincado en Madrid, estrenada el lunes 13 de mayo.

 

Después de más de 10 años de carrera y tres discos en el mercado, la banda da el golpe sobre la mesa con su sencillo más contundente y expeditivo, que lleva a otro nivel la definición de canción protesta poniendo en boca del cantante, Pepe Rodríguez, lo que muchas y muchos piensan del mundo que nos rodea. “Cuando escuché la letra me di cuenta de que había gente que pensaba como yo, gente que también piensa que el hecho de tener no sé cuántos “kas” en Instagram no te hace mejor persona”, reflexiona Treviño-Sitté sobre sus impresión tras la primera escucha del tema.

 

La labor de sintetizar en imágenes las ideas que la banda había convertido en notas musicales ha estado a cargo de dos colaboradores de confianza, los realizadores Lorenzo Ayuso (conocido por los cortometrajes Evaluación Final y De-mente) y Azahara Gómez (Extático, responsable de efectos visuales del largometraje Verano rojo). Ambos llevan años ligados a Dardem: Gilipollas es el cuarto clip del joven leganense para el grupo tras La noche de San Juan (correspondiente al segundo LP del grupo, Inerte), y el segundo que firma al alimón con la polivalente técnica valdemoreña después de Alquímica; y sucede en el tiempo a El Reloj, el multipremiado corto con el que Dardem dio por cerrada la promoción de su tercera referencia de estudio, La brecha.

 

Tras el buen recibimiento a aquel en festivales de todo el mundo, esta obra supone una nueva cima en las ambiciones audiovisuales de los implicados. Juntos crean este universo hipermediado dominado por un demiurgo (Treviño-Sitté) que se entretiene contemplando a dos avatares (ambos incorporados por Pepe Rodríguez), mitad humanos mitad máquinas, matarse mutuamente para su goce… Un teatrillo macabro que se trunca cuando una lejana transmisión protagonizada por Dardem se cuele de forma definitiva en las frecuencias de estos personajes.

“El rock conserva aún ese componente insurgente en grupos como Dardem, que están dentro del sistema pero no tanto y permiten hacer esta clase de propuestas más arriesgadas”, valora Ayuso. “El videoclip tiene que ir de la mano del contenido de la canción, y para eso hay que estudiarla y analizarla para lograr algo acorde”, agrega Gómez. A esto ha contribuido una productora tan fiable como FPS Servicios Audiovisuales, que ya estuvo detrás de El Reloj, y el equipo de sospechosos habituales compuesto por el director de fotografía Frederic Segado (La que se avecina), Nereida Solano (directora de arte para videoclips de Amparanoia, Macaco y Eskorzo) y el equipo de efectos de maquillaje liderado por Belén Velasco, encargado de hacer realidad las depravaciones salidas de la mente de Ayuso, Gómez y Dardem. Además, se ha contado con la inestimable colaboración del imaginero Juan Luis Castro Bey para modelar el “cuca-casco” de uno de los avatares que entran en el perverso juego de esta historia.

 

Gilipollas supone el inicio de una nueva etapa en la historia de Dardem, que se presentará en directo el próximo sábado 18 de mayo en la Sala El Perro (Madrid). También servirá como intenso anticipo de un año particularmente prolífico para Treviño-Sitté, con el estreno de Tres sombreros de copa este 17 de mayo en el Teatro María Guerrero de Madrid (Centro Dramático Nacional), y los próximos lanzamientos cinematográficos de Lo nunca visto, de Marina Seresesky, y de Salir del ropero, de Ángeles Reiné. Y eso, sin contar el futurible regreso del Demiurgo en este particular universo cinematográfico Dardem… Este se producirá, de nuevo, con el concurso de la plantilla encabezada por Ayuso y Gómez, que compaginarán con el desarrollo de nuevos proyectos de ficción corta.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Producción: FPS Servicios Audiovisuales;

Dirección / Guion / Montaje: Lorenzo Ayuso, Azahara Gómez;

Productores: Pepe Rodríguez, Pablo Campillo, Lorenzo Ayuso y Azahara Gómez;

Dirección de Fotografía: Frederic Segado;

Ayudantes de cámara: Laura Pérez;

Efectos de maquillaje: Belén Velasco, María Callejas, Magdalena Ramírez;

Dirección artística: Nereida Solano;

Vestuario: Lux Aeterna

VFX & Motion Graphics: Azahara Gómez;

Storyboards & Concept Art: Lorenzo Ayuso;

Making of / Entrevistas: Eider Calvo;

Intérpretes: Malcolm Treviño-Sitté (Demiurgo), Pepe Rodríguez (Hardman/Softman).

 

 

 

ENTRADAS YA DISPONIBLES PARA EL 18/05:

http://bit.ly/2UMXlPu

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.