Anneke van Giersbergen anuncia el lanzamiento de ‘Symphonized’

Anneke van Giersbergen anuncia el lanzamiento de ‘Symphonized’En mayo de 2018, Anneke van Giersbergen realizó dos conciertos especiales y únicos con la Residentie Orquesta The Hague en la que repasaron toda la carrera musical de la cantante. Ahora, estos conciertos estarán disponibles para tod@s bajo el nombre de ‘Symphonized’. Se trata de un álbum de 11 temas que verá la luz el próximo 16 de noviembre de este mismo año.

Teniendo en cuenta la extensa carrera del artista, durante el concierto se llegaron a tocar varias versiones, entre las que se incluyen diferentes temas de VUUR, The Gentle Storm y The Gathering. Anneke comenta: « ‘Symphonized’ fue grabado el pasado Mayo en las salas holandesas 013 (Tilburg) y Paard (The Hague), junto a la maravillosa Residentie Orquesta The Hague  y dirigida por Arjan Tien. Se trata de una de las principales orquestas holandesas, y una de las importantes del mundo. Cuando el director artístico Sven Arne Tepl me invitó a redireccionar varias canciones que ya había grabado, inmediatamente estallé de alegría. Pensé que era el preludio perfecto al 25 aniversario de la banda (que fue el año pasado), el cual empezó con mi debut con The Gathering en 1994. Todos los diferentes arreglos fueron estipulados por Marjin van Pooijen y Gijs Kramers. En lugar de ser una banda con un acompañamiento sinfónico escogimos utilizar un número inferior de instrumentos orquestales. ¡Y la verdad es que estamos encantados con el resultado!»

El álbum estará disponible en su versión Digipack, en una versión de dos vinilos más CD y en versión digital. A continuación el listado de las canciones:

1. Feel Alive
2. Amity (The Gathering)
3. Your Glorious Light Will Shine – Helsinki (VUUR)
4. Two Souls (Lorrainville)
5. When I Am laid In Earth (aria por Henry Purcell)
6. Travel (The Gathering)
7. Zo Lief
8. You Will Never Change
9. Freedom – Rio (VUUR)
10. Forgotten (The Gathering)
11. Shores Of India (The Gentle Storm)
La cantante holandesa Anneke van Giersbergen es fácilmente una de las artistas musicales más trabajadoras del sector, desafiando constantemente el estar encasillado en un solo género. Siempre será recordada por ser la cantante de la banda de metal melódico The Gathering, pero desde su salida en 2007 ha conseguido consolidar su carrera en solitario, grabando y tocando en múltiples ocasiones con el genio Devin Townsend, y aportando su melódica y dulce voz para diferentes colaboraciones con Anathema, Árstíðir, Within Temptation, Ayreon, Arjen Lucassen, Moonspell, John Wetton y Napalm Death.

La Residentie Orquesta The Hague fue fundada por Henri Viotta en 1904 y rápidamente atrajo la atención de grandes compositores como Richard Strauss, Igor Stravinsky y Maurice Ravel. La reputación de la orquesta como una de las más importantes de Europa, ha consolidado la imagen de The Hague como una ciudad cosmopolita en donde reina la justicia, la paz y la cultura.

Habiendo demostrado sus credenciales como cantante durante más de 13 años siendo líder de The Gathering, en 2007, Anneke van Giersbergen consideró que era el momento de hacerse un nombre como artista en solitario. Con su nueva banda, Agua de Annique, la carismática cantante rápidamente se hizo un hueco como artista a través de varios trabajos aclamados por los medios y por el público.

‘Everything is Changing’ (2012) fue lo que cambió todo en la carrera de Anneke como cantante solista. El álbum, el primero en ser lanzado con su propio nombre, fue nominado a dos categorías de los premios Edison (los premios más importantes y prestigiosos holandeses de música): Mejor cantante femenina y Mejor álbum.

En marzo de 2015, Anneke van Giersbergen y Arjen Lucassen (Ayreon) llevaron a cabo el álbum colaborativo ‘The Diary’ con el nombre de The Gentle Storm.

La nueva banda de metal progresivo de la cantante, VUUR, llevó a cabo su primer álbum de studio ‘In This Moment We Are Free – Cities’  en octubre de 2017. El álbum, entró como número 2 dentro de las listas de ventas holandesas. Ya puedes ver el video de «My Champion – Berlin» en el siguiente link: https://youtu.be/gAwDw5zXtLI

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.