ALICE IN CHAINS estrenan otro “temazo” adelanto en la semana del lanzamiento de su esperado nuevo álbum; ‘RAINIER FOG’

Seattle, (21 Agosto de 2018) – ALICE IN CHAINS, están en la semana de lanzamiento de su esperado nuevo álbum, ‘Rainier Fog’ (BMG), tras cinco años sin editar canciones nuevas.

El título, ‘Rainier Fog’, ya es un claro homenaje a sus raíces, a sus primeros años como banda (cuando aún no eran famosos), a sus amigos, sus vivencias, …en definitiva es un homenaje a Seattle. Y para ello, ALICE IN CHAINS preparan esta semana una serie de acciones en su ciudad, coincidiendo con la salida de su esperado nuevo álbum el Viernes 24 de Agosto. Disponible en tiendas y en digital en todo el mundo.

ALICE IN CHAINS actuarán – el 21 de Agosto- a 152 metros de altura en una plataforma de cristal giratoria, situada en lo alto del Space Needle (se la conoce popularmente como “la aguja de Seattle”). La torre icono de Seattle. Solo superada en metros por la Torre Eiffel de Paris. Construida en 1962 para Expo Mundial celebrada en la ciudad más importante del noroeste del pacifico.

El concierto será transmitido por la SiriusXM (Vía Satélite desde su App). Esta es la emisora de radio online más importante del mundo, con más de 33 millones de suscriptores.

Antes ALICE IN CHAINS celebraran “la Noche de Alice In Chains” entre todos los compradores de las entradas (que incluyan el código “Alice In Chains”) para ver el encuentro de Beisbol entre los Seattle Mariners y el campeón del mundial Houston Astros. A todos se les regalará una camiseta conmemorativa del grupo y asistirán a una escucha exclusiva del disco antes del partido. Y además, se les regalara copia en CD ‘Rainier Fog’.

ESCUCHA EL TEMA AQUÍ

23 y 24 de Agosto en la tienda Cocodrile de Seattle habrá una retrospectiva de la banda con fotos antiguas, ediciones limitadas de merchandise, rarezas, memorália, recuerdos, música, etc… para todos los seguidores

Los actos finalizarán el Sábado 25 de Agosto con un espectacular concierto en su ciudad, en el White River Amphitheatre.

Actos en Seattle de ALICE IN CHAINS para celebrar la salida de ‘Rainier Fog’

Recuerda que el álbum se ha grabado en Seattle. Es el primer álbum que el grupo graba en su ciudad desde hace 20 años. Con lo que ello conlleva.

El disco se grabó en Studio X, la misma instalación donde ya grabaron el álbum homónimo de “Alice In Chains” en 1995 (cuando el estudio era conocido como Bad Animals). ‘Rainier Fog’ se completo en los Henson Recording Studios en Los Ángeles y en el estudio de Nashville del productor Nick Raskulinecz.

ALICE IN CHAINS fueron una de las bandas destacadas por público y prensa en la pasada edición del Mad Cool Festival

‘Rainier Fog’ viene antecedido por el disco editado en 2013 ‘Devil Put Dinosaurs Here’ por el cual obtuvieron un Grammy. Este disco llegó al N#2 del Top 200 de Billboard y debutó en el N#1 de las listas de Álbumes Alternativos, Top Rock Albums, Hard Rock Albums y iTunes Rock Album Chart de Billboard. Sus dos primeros singles, “Stone” y “Hollow”, fueron N#1 en la lista Mainstream Rock Tracks de Billboard y el single “Voices” fue N#3. Estos tres primeros singles permanecieron 20 semanas en listas.

ALICE IN CHAINS ha tenido en su carrera múltiples nominaciones a los premios Grammy. Lleva vendidos más de 30 millones de álbumes en todo el mundo con su discografía y son millones sus fieles seguidores.

Junto a NIRVANA, PEARL JAM, STONE TEMPLE PILOTS, SOUNGARDEN, …y otras formaciones, fueron los grandes abanderados del GRUNGE.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.