JUDITH MATEO en concierto con toda su banda en el Hard Rock Café

0

Después de su exitosa gira por México y después de ser invitada por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (teloneros deMETALLICA en su última gira por Sudamérica) y donde hizo sonar por primera vez canciones de Rock -como de GUNS N’ROSES oAC/DC– en el mismísimo TEATRO REAL de Madrid bajo la atenta mirada de S.M. La Reina Sofia.

JUDITH MATEO regresa a Madrid con un concierto especial en el HARD ROCK CAFÉ de MADRID.

Su pasión por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica son las señas de identidad de Judith Mateo. No en vano, sus más de trescientos conciertos a lo largo de la geografía española y también en el extranjero así lo avalan.

 

Judith cuenta con cuatro trabajos discográficos editados: ‘Tir Nan Og’  (Universal Music, 2003), ‘Mientras El Cielo No Se Caiga’ (Balinaboola, 2007), ‘Waile’ (Balinaboola, 2008), ‘Ashes’ (Warner Music, 2011),‘Celebration Days’ (Warner Music, 2014) y ahora ‘Rock Is My Life’ (Warner Music, 2016).

 

Desde su primera gira ha conquistado al público y su violín se ha oído en los principales escenarios y festivales españoles. La proyección internacional de Judith Mateo, comenzó en Irlanda, donde pasó tres años nutriéndose de la música tradicional y tocando cómo primer violín de la Orquesta de la Universidad de Waterford, además de participara en diversos festivales. Además, su labor solidaria y comprometida hace que viaje por medio mundo.

 

La mezcla de sus raíces, el tecnicismo del clásico, sus viajes e investigaciones sobre música, se plasman en un directo arrollador que conecta desde el principio con el público. Temas de la tradición y propios van de la mano, siendo cada vez más Rock y Folk Celta. La personal armonía del violín de Judith, se une a la guitarra eléctrica, el bajo, la flauta, la gaita y la batería. Un espectáculo adaptado a la modernidad a las nuevas tecnologías, con una escenografía cuidada.

Las inquietudes de Judith Mateo la llevan a producir y presentar programas de Radio y Televisión. Varias de sus canciones han sido sintonías y bases para diversos programas de Radio Nacional de España, CNC, Canal+, Radio Televisión Castilla La Mancha, Mariskalrock Radio, etc… También participo como jurado (junto a Jose María Iñigo y Micky) en el talent show “Un Beso y Una Flor” (Rtvclm) y actualmente dirige su programa musical de radio en CMM (Radio Autonómica de Castilla La Mancha), donde entrevista a artistas noveles nacionales.

En 2.013 comenzó la estrecha colaboración entre Judith Mateo y el gran diseñador gallego Jose Matteos. Judith ha colaborado con él junto a su violín en sus desfiles de Mercedes Benz Fashion Week 2013 a 2016, Desfile New Rock 2013 y Mostra de Encaixe de Camariñas 2014.

 

Habitualmente las giras de Judith Mateo llegan a lugares como Europa, Japón, América, Israel, etc…

 

 

 

 

Leave A Reply