Festival KNIGHTS OF METAL

Cuando:
26 mayo 2017 – 27 mayo 2017 todo el día
2017-05-26T00:00:00+02:00
2017-05-28T00:00:00+02:00
Donde:
Razzmatazz 1 / 2
Precio:
65

Festival KNIGHTS OF METAL

Festival KNIGHTS OF METAL. Los días 26 y 27 de mayo se celebrará la primera edición de Knights of Metal en las salar Razzmatazz 1 y 2 con una programación que abarcará los diferentes estilos del metal. El festival, que programará un total de 14 conciertos de algunas de las bandas más actuales del metal repartidos en dos días.

Korpiklaani. La banda surge de la disolución de Shaman. Con la fundación de Korpiklaani en 2003 y su debut con “Spirit of the forest” la música tradicional de Finlandia volvió a cobrar vida. La mayoría de los temas del grupo se basan en el típico folk finés, pero dándole matices de metal. Seguido del lanzamiento de su primer álbum se sumó a la banda un segundo guitarrista, Cane, con el que empezaron a trabajar en el siguiente trabajo titulado Voice of Wilderness. Con la grabación del segundo álbum empezaron la búsqueda de un acordeonista permanente. Junho le dio a la banda la energía melódica y la atmósfera folk que les faltaba para su gran puesta en escena.
La banda regresó de los bosques finlandeses en mayo de 2015 para entregarnos su nuevo trabajo “Noita”. Es el primer álbum con el recién llegado Sami Perttula y su acordeón, después de Juho Kauppinen dejara la banda. Así como violinista Tuomas Rounakari, Sami estaba muy involucrado en los arreglos populares. El disco fue grabado de nuevo en el Petrax Studios con el productor Aksu Hanttu. Korpiklaani, Beyond Creation, Fit for a King y Obscura participarán en la primera edición del festival Knights of Metal en mayo.

Beyond Creation se formó en 2005 en Montreal. Ellos mismos se definen su música como algo en lo que sumergirse profundamente y nunca querer salir a coger aire. Beyond Creation ha tocado con grupos como Arch Enemy, Born of Osiris, Veil of Maya, The Acacia Strain y Cattle Decapitation. Los canadienses actuarán por primera vez en España para derrochar virtuosismo y técnica.

Desde Texas llegan Fit for a King. La banda de metalcore presentará en Barcelona su último álbum, ‘Deathgrip’, disco en el que vuelven a destacar sus emocionantes letras en las que siempre se pueden encontrar un trasfondo y una historia emocional que la banda intenta transmitir al público. Con ‘Deathgrip’, la banda recupera los sonidos provocativos de sus anteriores trabajos, garantizando que su directo en Knights of Metal será difícil de olvidar.

Fundada en 2002, la banda alemana de death metal Obscura demostró desde sus orígenes una asombrosa habilidad para mezclar diferentes formas de metal en una síntesis coherente de death, thrash y black metal fusionados con elementos progresivos.  Ahora están listos para regresar con su lanzamiento más fuerte y dinámico hasta la fecha: ‘Akróasis’. Este álbum se basa en todos los elementos del sonido que caracteriza a  Obscura combinando sus cualidades con un sonido alucinante, dando una nueva vida al death metal y al metal progresivo.

Festival KNIGHTS OF METAL

Adept es una banda sueca de metalcore fundada en 2004, la banda está compuesta por el vocalista Robert Ljung, el guitarrista Jerry Repo, el bajista Filip Brandelius, el baterista Gabriel Hellmark y el guitarrista Gustav Lithammer. En su primer año, se auto-lanzaron su primer demo, Hopeless Illusions. El 4 de febrero de 2009, Adept lanzó su primer álbum de larga duración, Another Year of Disaster. Trabajaron con Fredrik Nordström, un productor de música que había trabajado previamente con bandas muy conocidas, tales como In Flames, Bring Me the Horizon y At the Gates. Su último trabajo es Sleepless (2016), el cual ha recibido muy buenas críticas por el progreso de la banda. Adept estarán en Barcelona en el Knights of Metal 2017 como fecha única en España.

Belphegor es una banda de Blackened death metal formada en Austria en el 1991. Actualmente están formados por Helmut (voz, autodefinido como gruñidos y motosierra), Serpenth (Bajo devastador), Marthyn (batería) y Schoft (guitarra). Desde su debut ahora legendario The Last Supper en 1995, Helmuth y sus secuaces trabajaron sin descanso hacia la cima con habilidades técnicas, composición sofisticada y letras verdaderamente blasfemas.

Ahora Belphegor están de vuelta con su quinto trabajo Conjuring the dead. Las diez nuevas composiciones dan rienda suelta a un estado de brutalidad aún desconocido para la humanidad. Paisajes sonoros de una monstruosidad melódica, enérgica y feroz inigualable. En Mayo llegarán al Knights of Metal para mostrarnos su “Ritual Show” en directo y en primicia tocar una de las canciones que formarán su nuevo trabajo que será publicado en Septiembre.

Brujería es una banda mexicana de grindcore y death metal formada en 1989. Es una banda formada por miembros de otras bandas destacadas, ellos son Juan Brujo, Fantasma (Pat Hoed), Hongo (Shane Embury de Napalm Death), El Podrido (Adrian Erlandsson de At The Gates y ex Cradle of Filth) y Anton Reisenegger (Pentagram y Criminal). Fue polémica la portada de su primer disco Matando Güeros (1993), en la que se podía ver una cabeza separada de un cuerpo y a medio quemar, también una mano cogiéndola por el pelo. Posteriormente, la imagen de esta cabeza se convertiría en un emblema de la banda, convirtiéndola en su mascota conocida como Coco Loco. Tras estar aproximadamente dieciséis años sin sacar un álbum de estudio, solamente con los sencillos “No se aceptan imitaciones” y “Debilador” Brujería, bajo el sello Nuclear Blast Records, sacan el album “Pocho Aztlán” (2016).

La banda procedente de Girona, MorphiuM, nace en el 2005 con un estilo que va desde el metal más contundente y extremo hasta el más melancólico y melódico. En 2016 publican su tercer y nuevo disco The Blackout, un LP de 12 canciones producido en Italia por Eugenio Fresco. El lanzamiento viene acompañado del videoclip del single What Lies Behind Words. Su trabajo les ha llevado a realizar una gira por China y Europa y actualmente se disponen a hacer una en Rusia. Después de arrasar con su puesta en escena allí por donde pasan, MorphiuM será el representante nacional en el Knights of Metal 2017.

Suicidal Angels es una banda griega de thrash metal formada en 2001 en Atenas por el guitarrista y cantante Nick Melissourgos. Actualmente encontramos en su formación a Nick (guitarra y voz), Orfeas (batería), Gus (guitarra) y Angel (bajo). Desde su creación, la banda ha lanzado seis álbumes de estudio. Pasión es la palabra que mejor describe su trabajo más reciente, Division of Blood (2016) donde destacan guiños a sus bandas referentes Slayer y Kreator. Grabado en Sound Lodge en Alemania, Nick Melissourgos y el productor Jörg Uken arreglaron un sonido que le da esa energía a Suicidal Angels.
Después de una gira europea acompañados de Evil Invaders, Skull Fist y los nacionales Crisix, Suicidal Angels vuelven a aterrizar en Barcelona para dar una buena dosis de thrash al festival, así que preparáos para el thrash metal rápido y furioso de los griegos!

The Faceless es una banda de death metal procedente de California formada por Michael Keene (Guitarra y voz), Ken Sorceron (voz), Justin McKinney (guitarra) y Chason Westmoreland (batería).
La banda lanzó su álbum debut Akeldama en 2006 y realizaron una gira extensa con bandas como Necrophagist, Decapitated, Nile, y The Black Dahlia Murder. The Faceless lanzó su segundo álbum, Planetary Duality, en noviembre de 2008. El álbum debutó en el número 119 en la lista Billboard 200. Después de 4 años, el 12 de septiembre de 2012 The Faceless lanzó un nuevo álbum titulado “Autotheism“, donde es notable la madurez musical y técnica de la banda, el material no es tan extremo como en discos anteriores, contando en casi todos los temas con voces limpias por parte de Michael Keene. Otro de los condimentos especiales es que uno de los temas del álbum cuenta con un solo de Saxo. The Faceless estarán en Barcelona el próximo 27 de Mayo con su potente death metal para culminar una noche inolvidable.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.