Concierto THE WATERBOYS en Barcelona presentando Out Of All This Blue

Concierto THE WATERBOYS en Barcelona presentando Out Of All This Blue. La banda escocesa volverá a España los días 18, 19 y 20 de noviembre para presentar su último trabajo, ‘Out Of All This Blue’. Los de Mike Scott publicarán su nuevo trabajo en septiembre de este año, 36 años después de su fundación en 1981.

Concierto THE WATERBOYS en Barcelona presentando Out Of All This Blue

El grupo vendrá poco después a España para presentar sus nuevas canciones y recordar sus clásicos en una gira de tres conciertos, según anuncia Houston Party en un comunicado.

Treinta años después de Fisherman’s Blues, con el que demostraron al mundo que se podía hacer folk irlandés y al mismo tiempo sonar como una imponente banda de rock, THE WATERBOYS -nacidos en Londres en 1981- no únicamente siguen vivos, sino que se mantienen en un estado de forma espectacular. Tras deleitarnos, en sus dos anteriores entregas, con aproximaciones sinceras y personales a la poesía de W.B. Yeats y a la música eterna de Muscle Shoals y el sur de Estados Unidos, Mike Scott y compañía regresan con este doble LP de 23 canciones que resalta los diferentes ángulos de su música y pone de nuevo al descubierto su influencia, nunca del todo suficientemente reconocida, en bandas como The Decemberists y The Lumineers.

Concierto THE WATERBOYS en Barcelona presentando Out Of All This Blue

Unas noches, claro, para cantar con los pulmones bien abiertos The Whole Of The Moon y otras perlas de su extenso repertorio y volver a casa felices, convencidos de que habremos vivido una velada inolvidable.
Para sorpresa de los seguidores murcianos de The Waterboys, la banda estrenará su gira española en la Región, donde actuará el 18 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Después, The Waterboys pasará por el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, al día siguiente, y por el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, el 20 de noviembre.

El propio Mike Scott definió este nuevo trabajo que presentarán en Murcia para España: «Son 23 canciones fruto de un momento de gran inspiración, ya que, desde que empecé a escribir las primeras notas, supe que había material para un largo disco porque las canciones seguían fluyendo, por suerte para mí y espero que también para todos los que vengan a escucharlas».

Grabado entre Tokio y Dublín, The Waterboys vuelve a fusionar estilos tan diferentes como el country, el pop o el R&B. Antes y después de su paso por Murcia, los escoceses harán una gira por países como Noruega, Suecia y Holanda.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.