Entrevista a Mihael Prosen voz/bajo de NORD

HARD ROCK HECHO CON SENTIDO Y HUMANIDAD

 

Una banda proveniente de Croacia que hace buen Hard Rock. La oportunidad era única y aprovechamos las opciones que nos dio su discográfica para indagar un poco más en su debut, sus ideas, sus gustos y como no sobre su futuro. Por ello hablamos con Mihael Prosen su vocalista y bajista para charlar un poco sobre >Play Start<.

 

1. ¿Cómo fue la grabación del disco de debut, Estabas muy nervioso por lo que esto representaba?

La grabación tardó un tiempo porque queríamos que todo fuera perfecto, ya que es nuestro primer álbum. Queríamos que fuera representativo y exactamente cómo queríamos que sonara. Nervioso no es la palabra correcta, estábamos más … entusiasmados con todo el proceso. Y estamos bastante satisfechos cómo todo salió en nuestro debut.
2. ¿Es bueno oír bien Hard Rock, pero es la primera vez para mí, desde Croacia. Ustedes son, por así decirlo, los que llevan la bandera del sonido de hard rock fuera de Croacia y que representa esta responsabilidad?

En el pasado teníamos algunos proyectos que también estaban presentes en toda Europa, mi antigua banda fue interpretada en la BBC por Bruce Dickinson, tocamos tours en el Reino Unido, Dubai, etc, por lo que no es nuestro primer proyecto que lleva la bandera fuera de Croacia, pero es cierto que en este proyecto es una especie de responsabilidad y nos alegramos de que tengamos la oportunidad de difundir la palabra sobre nuestro país de una manera esperanzadora y positiva.

3. ¿Quién tuvo la idea de hacer el videojuego para el tema “Play Restart”? Y habrá más …

Estamos haciendo 2 videos más en otoño y esperamos que sean muy interesantes y divertidos para hacer como lo fue con “Play Restart”. La idea vino de nuestros amigos y directores del video John Kardum e Ira Tomic, siempre tienen ideas únicas, por eso nos gusta trabajar con ellos.

4. ¿Hay posibilidades de escucharlos en algún festival este verano o en 2018?

Realmente esperamos que así sea, estamos en busca de buenos agentes de reserva que nos pueden ayudar con eso, así que si sabes de algún jugador serio nos avisa.
5. ¿”México” Es un tema muy interesante por los cambios y un potente riff en solitario al final del corte. Cuéntanos más sobre esa canción y por qué “México”.
Es una canción compleja, una de las primeras que hicimos en el inicio de la banda, nos gusta mucho ya que es muy progresista, pero también tiene un sonido pop y se siente. El texto trata de huir y esconderse de los problemas, y tú sabes cómo en las películas la gente siempre huye a México. Así que es como una metáfora para huir y esconderse de algo que nos molesta y algo que no podemos resolver ni manejar.
6. ¿Michael y Vedran (Ex Unlogic Skill), tienen mucha experiencia, pero porque ahora deciden dejar la banda y saltar con NORD y apostar fuerte incluso fuera del país.

Teníamos bandas antes, pero nuestros objetivos eran siempre los mismos, tocar en todo el mundo, dondequiera que la gente quisiera oírnos. No creemos en fronteras, fronteras políticas, fronteras en nuestras mentes o en la música. Así que siempre hacemos música para todas las personas, y siempre en inglés para que todos puedan entendernos.

7. ¿En el disco podemos encontrar sonidos de Hard Rock, Grunge, Pop y experimental, ¿Qué podemos esperar de la próxima?

El siguiente está casi terminado, sólo necesitamos un par de ensayos más y estamos listos para ir al estudio. Usted puede esperar mucho de melodías frescas, riffs duros y lirics de la vida real. Estamos muy contentos con el material hasta el momento, esperamos que la gente lo consiga y le guste.

8. “Remake”, Una de mis canciones favoritas, muy progresiva y experimental. Su sonido incluso recuerda bandas como Dead Soul Tribe o Devin Townsend Project. Cuéntanos más acerca de esta canción, ¿cómo surgió?

Es una gran comparación, grandes músicos tan grandes gracias por eso. Sólo salió de nosotros un día, es una de las canciones que se terminaron de salir rápido y el “nacimiento” fue bastante fácil. Es una canción bastante industrial  y su sonido, es más como NIN, o Marylin Manson. Los lircs son sobre el estado del mundo en que vivimos en estos días. La gente necesita despertar, es ahora o nunca …

9. En el álbum vemos ocho canciones, pero hay una más instrumental en piano de 1.24 de duración. ¿Quién hizo esto?

Fue nuestra idea terminar el álbum de una manera suave y melow, no tan duro y pesado, pero más melódico y digamos optimista de alguna manera. Si lo escuchas atentamente, verás que es realmente una parte de una canción del álbum, pero tocada en un piano …. Intenta averiguar cuál es

10. ¿Qué podemos esperar de NORD en el futuro?

Esperamos tener muchos conciertos en vivo el año que viene y espero que podamos entrar en el estudio para comenzar el segundo álbum.

11. ¿Algunas palabras para sus fans en España y América Latina?

Realmente esperamos que tengamos la oportunidad de verlo en vivo, es nuestro mayor deseo venir y hacer vibrar las escenas en España, Latinoamérica, y dondequiera que la gente quiera tenernos. Nos vemos hijo, vamos a rockear juntos como no hay mañana! 😉
Gracias por su tiempo, y buena suerte con el álbum , la gira y el futuro.
Para mí fue una gran experiencia escuchar el álbum, felicidades por tu debut, y seguir rockeando.
Muchas gracias Paulo, significa mucho escuchar tan grandes elogios, seguiremos dando lo mejor y produciremos más grandes canciones de rock n roll! ¡Tenga un gran día y gracias por su ayuda !!! <3

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.