Entrevista con Jyrki69 de la banda THE 69 EYES

ENTREVISTA CON UN VAMPIRO DE HELSINKI

Entrevista con Jyrki69 de la banda THE 69 EYESOtra de los personajes más conocidos de Finlandia es sin duda Jyrki69, cantante de la banda THE 69 EYES, con quien charlamos sobre diversos temas, su banda THE 69 EYES, su proyecto en solitario, su vida, sus gustos y que nos permitió conocer más de cerca a un tipo misterioso, sincero y encantador.

 

¿Hace más de un año que Salió tu último trabajo >Universal & Monsters<, pero sigue estando en el aire.

Sí es cierto, yo creo que se debe a que posee un sonido muy fresco, y que a día de hoy parece que salió hace pocos meses o semanas. Un disco que posee un sonido más claro. Incluso estamos por sacar un nuevo sencillo y por supuesto pensando en un nuevo disco en un futuro.

De hecho tenemos un nuevo tema, un sencillo que editaremos en navidad, un tema que no se incluyó en este disco, pero que decidimos guardar para un futuro. Muchas bandas tienen temas navideños, así que hemos decidido grabar la nuestra.

De hecho nuestro agente nos comentó, necesitan un nuevo disco para volver a salir de gira. Pero la gente que vienen a nuestros directos, disfrutan por igual con disco nuevo o no y eso es fantástico.

De hecho tendré mi disco en solitario para Junio, lo cual será toda una experiencia y saldrá con Cleopatra Records, un sello de EEUU. El disco lo grabamos hace unos meses en invierno del año pasado y será mucho más oscuro de lo que he realizado con The 69 Eyes. Se llamará “Helsinki Vampires” y vendrá con un par de vídeos para promocionarlo.

Un trabajo que realice para divertirme, que posee mucha más esperanza líricamente hablando.

Entrevista con Jyrki69 de la banda THE 69 EYES¿El disco lo grabaste con la misma alineación de The 69 Eyes?

No para esta ocasión fue solo mi productor y yo. Creo que lo he sacado en el momento adecuado, hace dos años, hubiera sido extraño.

¿Así que vuelves con un disco más oscuro, más gótico quizás?

No tanto en la definición, sino simplemente más oscuro. Vivimos tiempos muy complicados y se adapta muy bien a ellos. Además creo que esta habiendo una vuelta por sonidos más Punk Rock, incluso más industriales, y eso es algo que también me gusta mucho y lo noto en los sitios que visito, en Finlandia, o en París.

¿En tu anterior trabajo tienes temas muy llamativos como “Jerusalem”, hablanos un poco de este tema?

Como viajo mucho, me gusta escribir cuando estoy de gira o en este caso en particular, cuando conocÍ la ciudad. Es un tema muy en la honda Rock, pero sin profundizar mucho en sus problemas, solo las sensaciones que me transmitió.

¿También otro tema con un vídeo muy llamativo fue “Jet Fighter Plane”?

Un tema más político debido a lo que sucede en el mundo, muy estilo de los 80´s. Escribí las letras mientras la mismo tiempo un avión se estrellaba en la frontera con Turquía. Un poco repetir los errores de los 80´s.

Para este vídeo o “Jerusalem” sobre todo, grabe muchas partes con mi Iphone, también hemos querido usar muchos comics para darle la sensación que deseamos transmitir con el disco.

Entrevista con Jyrki69 de la banda THE 69 EYES¿Uno de los puntos fuertes de The 69 Eyes que veo con el paso del tiempo, es que ha sido y es una banda que se mantiene fiel a su sonido, a su historia. Cada nuevo álbum os reinventais, pero sin perder vuestra identidad, de allí que cada nuevo paso sea no solo un éxito, sino también un reto, pero seguís sonando a The 69 Eyes.?

Muchas gracias. Intentamos ser relevantes con lo que hacemos. Es cierto que el tiempo pasa y no somos los mismos que cuando empezábamos, por lo menos los años también pasan, pero es cierto que hemos conseguido ser una banda estable, un grupo unido y eso se nota en lo que hacemos. Siempre intentamos ser fieles a nosotros mismos.

Esta noche haremos un concierto y tocaremos temas como por ejemplo “Gothic Girl” que habremos tocado 10.000 veces o más, pero seguimos amando lo que hacemos y disfrutado de estos temas y se que vosotros también y eso nos gusta, eso lo compartimos.

¿Siempre estáis buscando algo más?

No estoy seguro de eso, quizás ese sea el punto, que cada momento es el mejor de tu vida.

Pero ahora mismo nos sentimos bien, y a nivel personal, también, con la banda, con mi proyecto en solitario, la canción navideña que saldrá a finales de año. Somos una banda independiente, que viaje con dos técnicos de sonido, nos encanta viajar en tren y sobre todo amamos lo que hacemos. Eso es quizás lo más importante de todo este negocio, que muchas veces es demasiado comercial.

Entrevista con Jyrki69 de la banda THE 69 EYES¿Cómo definirías tu último trabajo >Universal & Monsters< en pocas palabras.

El presente de The 69 Eyes. Una vieja banda tocando su nuevo trabajo.

¿Y que ves cuando miras la vista atrás tras todo lo realizado?

Lo que veo es que todo esto es sensacional, que ha valido la pena y que estamos orgullosos de lo conseguido.

Al principio la gente nos comparaba con The Ramones, o bandas de aquella época, era normal, todos tenemos influencias y son todas respetables pero con el pasar de los años hemos ido creando nuestro sonido y tener nuestro sitio en la historia.

¿Cuándo te diste cuenta que lo tuyo era cantar?

Era muy joven tendría unos ocho años. Veía muchas películas de Elvis y pretendía ser como él en el espejo, fue así como empezó todo, a pesar de que antes me gustaba mucho el bajo y deseaba ser bajista, pero no lo toco muy bien.

¿Tus padres te apoyaron?

Recuerdo que había un piano en casa, de hecho aún esta allí. Pero no me gustaba mucho practicar (Risas).

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.