Entrevista con STRIKER

STRIKER Han venido a comerse el Mundo con su peculiar estilo Heavy Metal

STRIKER, paso por Madrid, para ofrecernos un estupendo concierto, que si bien siendo la banda abridora, pareció al final haberse comido a sus otros compañeros, por intensidad y buen rollo sobre el escenario. Así que tras su directo aprovechamos unos minutos para charlar con Dan Cleary, el vocalista y Tim Brown, el guitarra.

Hablamos de su nuevo y homónimo nuevo disco >Striker< y también de su lado más personal con respecto a su pasión, el Heavy Metal.

Entrevista con STRIKER

 

  • Nuevo trabajo >Striker< (2017) justo un año después de >Stand in the Fire< (2016), ¿Por qué tan rápido?

Dan: Porque no (risas). Básicamente, porque podemos hacerlo y estamos en una buena posición, más independientes, lo que nos da pie a poder hacer este tipo de cosas. Así que simplemente lo hemos hecho.

  • ¿Es mejor trabajar de esta forma, digamos tan rápida o esperar unos años entre un disco y otro?

Dan: A nosotros nos ha funcionado, bien, además no es tan raro. Antes bandas como AC/DC llegaron a agravar tres discos en un año. Era algo normal. Hoy en día no tanto, pero esta dentro de los planes de trabajo. Creo que el próximo disco saldrá en una semana (risas).

  • El segundo corte “Pass My By”, por sus características y estilo, me recuerda a Anthrax y su peculiar estilo cachondo. ¿Qué opináis, es Anthrax sin duda una referencia en vuestro sonido?

Tim: Es curioso, y tienes razón. Además es una banda que posee también mucho de estilos como el hardcore/punk, que hemos querido añadir en este tema. Una curiosa mezcla.

  • ¿Tenéis confirmados algunos festivales de verano por Europa este año?

Dan: Estamos trabajando en ello, pero no tenemos nada confirmado de momento. Pero es sin duda, eventos que nos gustaría realizar en un futuro cercano.

  • Hay un corte en el nuevo álbum “Cheating Death” que es a modo de intro del siguiente “Shadows in the Light”. ¿Por qué no habéis continuado el corte, más en plan un tema instrumental, ya que tenía mucho potencial?

Tim: Es Dan el que se encarga de los riffs y la parte musical y queríamos hacer algo en plan Jhon Carpenter. Algo divertido.

  • Siendo este vuestro quinto álbum, habéis querido autodenominarlo, igual que la banda. ¿Por qué? Es algo que suele hacerse con el primer disco.

No hay nada especial ni oculto tras de esta decisión. Estuvimos viendo los artes de la portada y buscando un nombre y todos coincidimos, que el mejor era simplemente >Striker< y que definía muy bien los nuevos temas y el buen momento de la banda. Y un buen nombre para aquellos que empiecen a escuchar nuestros temas. Ha sido solo eso.

  • Al haber tan poco tiempo entre >Stand in the Fire> y >Striker<. ¿Qué diferencias podemos encontrar?

Tim: Cuando grabamos >Stan In The Fire<, teníamos muchos temas. Pensamos en añadirlos como extras en algunas ediciones o hacer un EP más adelante. Pero luego decidimos que eran todas muy buenas canciones, más otras que escribimos y mejor editarlas como un nuevo trabajo.

  • ¿Cuándo escriben nuevos temas, como es el proceso. Viven cerca o se envían las ideas por la red?

Tim: Yo como guitarrista, compongo los temas, se los paso a Dan, para las letras, pero a la hora de darles forma y decidir cuales valen o no, lo hacemos todos juntos como una banda, aportamos ideas y definimos cuales se quedan y cuáles no. Además todos vivimos en Edmonton, por lo que somos vecinos, y eso facilita, de alguna forma el trabajo.

  • ¿Cómo definirían el nuevo disco >Striker< en pocas palabras?

Tim: Es alucinante (risas). Dan: Es la quinta esencia. Adam: Heavy Fucking Metal. (Risas)

————————————————————————————–

  • ¿Cuándo nació en ti, la idea de formar una banda o el gusto por esta música?

Tim: No sé porque, pero siempre quise tocar la guitarra, era algo que me gustaba y que deseaba con todo mi corazón. Así que me puse a aprender a tocar la guitarra y me gustaba más el heavy metal, que otros estilos como el Jazz, en la escuela.

  • ¿Tenéis alguna canción o temas que sean vuestros favoritos, a lo largo de vuestra carrera?

Tim: Creo que todos los que tocaremos esta noche, en nuestro set list podemos decir que son nuestros favoritos y los que más nos han marcado como banda. Aun así nos divertimos con todo lo que hemos grabado y conseguido a lo largo de estos años.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu vida como músico?

Tim: Sin duda tocar en directo. Es como estar de fiesta con tus amigos y poder compartir con tus fans.

  • ¿Y malos momentos, en directo, habéis sufrido alguno?

Dan: Claro, que hemos tenido accidentes, pero es parte de crecer como músico y como banda. Son cosas que pasan. El otro día en una ciudad de Francia, intentamos ayudar a una chica que lo pasaba mal, con unos chicos que iban a por ella. Pero son como te decía cosas que pasan, no solo en directo, sino también en los días que viajamos o descansamos o días libres que tenemos durante las giras.

  • Y si no hubierais sido músicos, que os habría gustado ser?

Tim: Yo probablemente estaría muerto. (Risas). Me encanta grabar y estar en el estudio, creo que sería ingeniero de sonido. Es otra forma de estar involucrado dentro de este tipo de música.

  • ¿Todos tenemos a veces un disco en casa, que nos es precisamente Heavy? Cuál es el vuestro?

Dan: Yo tengo Kenny Loggins. Me encanta su música. En Canadá es muy normal, el Rap, crecemos escuchando esa música y también el Pop, creo que es normal.

  • Y ves mucha diferencia en Canadá y Europa, en ese aspecto. Me refiero a la música comercial.

Dan: En Canadá, tenemos country, Pop, Rap y otras cosas. En Europa, se escucha más el metal, en todos sus estilos, es normal desde el Brutal Death Metal hasta cosas como AC/DC. En Canadá, no son tan abiertos como en Europa.

 

  • Y en festivales, como esta Canadá?

Dan: Hay varios muy buenos. Y esperamos tocar allí pronto.

  • Y que me dicen de Wacken, en Alemania.

Dan: Eso son palabras mayores. Estuvimos allí en 2008, pero no tocamos, solo fuimos a divertirnos y es genial.

  • Y para ir terminando, tus cantantes favoritos

Dan: Geoff Thorpe de Vicious Rumors, uno que me influencio mucho fue Phil Anselmo, de Pantera, sobre todo en el disco >Power From Hell< y como no, Rob Haldford y Bruce Dickinson.

  • Habéis oído lo nuevo de Metallica? Que os parece?

Dan: Sin comentarios. La verdad no lo he escuchado todavía.

Tim: De camino a casa, durante una gira, escuchamos algo en la radio, y sonaba muy heavy, bastante más rápido que en otros discos y nos preguntamos, que suena y era lo nuevo de Metallica y sí sonaba bien. Más freso, más a Thrash Metal.

  • ¿Así que nunca veremos a Lady Gaga tocando con Striker?

(Risas)

  • Striker es una banda muy joven a pesar de tener cinco discos, que podemos esperar de Striker en el futuro?

Tim: Queremos seguir abriendo puertas y haciendo lo que más nos gusta y crecer como músicos y personas. Nos gusta mucho lo que hacemos.

  • Y vuestras familias os apoyan?

Tim: Ninguno está casado, pero sí, nuestras familias, siempre nos han apoyado y son muy importantes para nosotros.

 

Gracias Tin y Dan y al resto de la banda por vuestro inestimable tiempo.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.