Entrevista con Sotiris Vayenas guitarrista de SEPTICFLESH

SEPTICFLESH ayer, hoy y siempre…

Aprovechamos la inclusión en la gran familia de Rock In Spain de Martín G. Castillo, un viejo amigo de la vida y residente en Costa Rica que nos ayudara como corresponsal y colaborador para que desde su inmejorable posición como presidente del Fan Club de la banda para Latinoamerica nos entrevistará a la que es su banda favorita y a los que son también sus amigos, algo que pocos pueden decir y describir tan bien como Martín. (Paulo Lara M.)

 

 

1. ¿Cuál fue el comienzo para los miembros originales de Septicflesh? ¿Quién era antes de 1991?

Christos Antoniou y su hermano Spiros (Seth) formaron Septic Flesh en 1990 y unos meses después de que me uní a la banda. También el baterista original de la banda era Dimitris Valasopoulos.

2. Septicflesh es una gran banda, siempre renovable y sólida, ¿cuáles son los ídolos que influyeron en sus inicios?

Death, Celtic Frost, Iron Maiden, Sepultura, Morbid Angel, Dead Can Dance, Basil Poledouris y muchos más.

3. 28 años de carrera, ¿cuál es la clave de una unión de tantos años?

Amamos lo que hacemos y nos respetamos unos a otros. También tenemos una base de admiradores leales que nos apoya todos esos años.

4. Considero que desde el principio, Septicflesh mostró algo diferente, una identidad revelada por el Temple of the Lost Race, ¿Qué hace que SF sea diferente de otras bandas?

Tenemos nuestro propio estilo Es algo muy importante para nosotros y hemos trabajado y experimentado mucho para moldear nuestra identidad musical. Nuestra música tiene muchas capas y combina una variedad de elementos, no siguiendo una tendencia específica.

5. Aunque muchos bateristas han pasado por SF, siempre han sido de alto nivel, desde el principio encuentran una combinación perfecta con ellos, ¿cuál es el motivo para encontrar siempre el correcto?

Nos gusta empujar nuestros límites y eso incluye la sección de ritmo. Así que a medida que evolucionamos como banda, sentimos una necesidad creciente de experimentar con líneas de batería más complejas y difíciles de tocar. Por lo tanto, era necesario buscar y colaborar con los mejores bateristas.

septicflesh6. Cuéntame sobre el apoyo de Psy Chon (Dinos Prassas) en los shows

Como no pude seguir el apretado calendario de la gira de la banda, decidimos utilizar un músico de sesión en mi lugar. Entonces, Dinos es mi alter ego para los shows en vivo y él es parte de la familia SF, aunque no está involucrado con las grabaciones. Él es un buen músico y un gran tipo.

7. SF nunca tiene un álbum malo, y nunca un álbum igual a otro, siempre es la esencia de SF pero diferente, ¿cuál es la clave para renovar sin perder su rumbo?

Todos los miembros de la banda aportan composiciones, por lo que la diversidad está garantizada, ya que cada uno de nosotros tiene un “carácter” específico como compositor. La química musical de todos nosotros juntos, es lo que impulsa la música a esa dirección específica. Además, como personas somos perfeccionistas y trabajamos muy duro y durante un largo período de tiempo para obtener el mejor resultado.

8. En 2003, ¿después de que los excelentes demonios de Summerian deciden separarse, ya que una banda en la cima de su carrera está separada? ¿O esa era la clave para volver luego completamente renovado en 2007?

Cada uno de nosotros tuvo que enfocarse en asuntos y metas personales importantes y como no pudimos darle el tiempo y la energía necesarios a la banda, decidimos ponerlo en hielo. Con el paso del tiempo, las cosas se volvieron más fáciles y nuestras “baterías” se rellenaron. Así que volvimos, más fuertes que nunca con “Comunión”.

9. Desde el principio, es evidente que los miembros de Septicflesh conocen bien su trabajo, que puedes contarme sobre ello …

Es importante desarrollar tus habilidades con trabajo duro. La experiencia acumulada y la dedicación para transmutar emociones fuertes en música y palabras, lo ayudan a ser más eficiente como artista.

10. Después de los últimos 4 álbumes cada vez que consolidas tu estilo, ¿cuál es la clave para la perfección constante de tu arte?

Siempre tratamos de superar lo que hemos hecho en el pasado y eso nos empuja hacia adelante y hace que nuestro trabajo sea cada vez más maduro.

11. Para este nuevo álbum Codex Omega, notamos una gran mejora en muchos aspectos, además de ser quizás su mejor producción; ¿Cómo defines este álbum?

Siento que tiene elementos característicos de nuestro sonido pero más refinados, mientras que también hay algunas nuevas experimentaciones, abriendo un nuevo capítulo. Las canciones son muy pesadas y amenazantes, pero también tienen fuertes elementos emocionales.

12. La identidad de cada miembro es muy marcada en esta nueva obra (la obra orquestal y la guitarra de Christos, Lyric and Guitar of Sotiris, Vocal and Art of Seth) es una obra muy compleja pero magníficamente sincronizada, que me puedes contar sobre ?

Sí, para la gente que nos sigue por muchos años, se hace evidente después de un tiempo, que cada recuerdo de la banda tiene un estilo específico que prospera como compositor, que es reconocible. Y la combinación de todos los diferentes elementos que aportan los miembros es el resultado final.

13. ¿Encontraste el equilibrio perfecto entre peso, melodía, letra y orquestación?

Sin duda, es muy importante para nosotros mantener un equilibrio entre los diversos elementos que componen nuestra música como un todo. Manteniendo “los diferentes dedos” juntos, hace un golpe más eficiente.

14. ¿Cómo defines el trabajo de Jens Bogren para el Codex Omega?

Estamos muy contentos con nuestra colaboración con Jens. Hizo un trabajo increíble y nuestro material suena pesado como el infierno, mientras que el público puede escuchar con claridad cada pequeño detalle. Y eso es una gran proeza teniendo en cuenta que estamos teniendo tantos instrumentos diferentes y todo tipo de voces.

15. Esta nueva etapa muestra una Septicflesh mucho más ambiciosa, saliendo con grandes giras y un tremendo trabajo de promoción para el nuevo álbum, ¿qué opinas al respecto?

Con cada nuevo lanzamiento recibimos más y más propuestas para shows en vivo.Entonces el horario de la gira se sigue expandiendo.

16. La lista de la gira latinoamericana fue impecable, pero nos llamó la atención, había pocas canciones del nuevo álbum, ¿había algún factor para eso?

Era el comienzo de la gira cuando el álbum acababa de salir, por lo que el peso de la lista de canciones estaba más centrado en ser más reconocible para el público. Poco a poco, se agregaron más y más canciones nuevas a la lista de canciones y ahora hay muchas más canciones de “Codex Omega” en los shows.

17. Hasme una lista de los 5 mejores shows para este tour de Codex Omega

No soy la persona adecuada para responder esta pregunta ya que por el momento no he actuado en vivo.
Haré algunas apariciones especiales más tarde este año.

18. ¿Sabes que SF tiene nuevos seguidores en diferentes partes del mundo, por ejemplo, América Latina, que crees que ha conquistado un lugar en el otro lado del mundo?

Sí, es evidente que mucha gente de todo el mundo que desconocía Septicflesh está descubriendo nuestra música después del lanzamiento de Codex Omega y eso es realmente genial.

19. ¿Cuál es el siguiente paso, cuál es el próximo desafío para la banda?

Superar Codex Omega.

20. Finalmente, nos gustaría expresar sus opiniones sobre los clubes de admiradores y músicos y que siguen sus pasos en todo el mundo.

Muchas gracias por su fuerte apoyo todos esos años. Mantenga la llama negra ardiendo!

_Gracias por tomarte el tiempo para responder a nuestras preguntas, estaremos atentos a todo lo nuevo en esta gran banda.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.