Entrevista con SEND

En el día de hoy traemos a nuestras páginas a los burgaleses SEND, que con dos discos en apenas año y poco y una propuesta que no por conocida deja de dar resultados, para contarnos todo lo relacionado con “El poder del miedo” y sus planes de futuro.

E.P.M-Send 2

1. Buenas tardes, soy Edu desde Rock In Spain. ¿Muy cansados de tener que estar respondiendo este tipo de entrevistas diariamente? Habrá preguntas que todos os hagamos…¡Buenas tardes! Es un placer poder hacerlo,

2. Antes de pasar a lo musical, me gustaría preguntaros acerca del nombre de la banda, el cual no es muy intuitivo para buscar referencias vuestras en los buscadores (si escribes Send en Youtube o Google salen todo tipo de enlaces). ¿Lo pensasteis al elegir el nombre, o es algo a lo que no dais importancia?
En su momento no lo dimos importancia ya que lo primero es buscar algo que nos identifique, luego el que quiera encontrarnos buscará y lo conseguirá (risas).
Para encontrarnos sólo habría que añadir a Send el título del disco, tanto “Nuevo camino” como “el poder del miedo” para poder encontrarnos, y además poner send videoclip y podrán ver los vídeos de la banda.

3. ¿Teníais claro que el formato de trío era el mejor para el estilo de música que practicáis? ¿En algún momento David, pensaste pillar otro guitarra para acompañarte?
Creo que para muchos estilos de música el trío “musical” (risas) es el mejor formato. Es auténtico, real, más limpio en directo y no por ello pierde fuerza, sin duda para lo que hacemos veo que es efectivo.
Con esto no digo que sea mejor así que un cuarteto, quinteto…. Simplemente que para lo que hacemos es suficiente, no es necesario sobrecargar más, ya me entiendes.

E.P.M-Send 1

4. En apenas año y medio ya tenéis dos discos en el mercado. ¿Sois muy prolíficos o grabáis todo lo que se os pasa por la cabeza?
Estamos en un buen momento podríamos decir, trabajamos mucho y es nuestra forma de vida, si alguien es capaz de expresarse a diario, mantener conversaciones….¿Por qué no hacerlo con la música también? es nuestra forma de expresarnos.
En ambos disco se han quedado fuera más de una decena de canciones, no descartamos que en un futuro puedan seguir trabajándose para un nuevo L.P.

5. Pasando a hablar del nuevo disco “El Poder del miedo”, ¿Podéis explicar el significado de la portada? La portada es un poco el reflejo de la realidad social que vivimos, un banquero y/o político trajeado y con su maletín suizo jajaja mirándose en el espejo y viéndose en él el reflejo del diablo. Salen muy guapos pero esperemos que esto cambie (más risas)

6. Me ha gustado mucho que vuestras letras, como comentaba en la reseña del álbum, siendo críticas no caen en los tópicos de otros grupos de rock nacional que son mucho más directos. Las vuestras las veo elaboradas e interpretativas para cada uno.
¡¡¡Muchas gracias!!!!
Nos gusta ser directos en momentos sin andar con rodeos, no hacen falta muchos párrafos para decir algo que se puede decir en una frase y además también nos gusta jugar con alguna metáfora para la libre interpretación ya que todos los temas pueden tener un aspecto “pluri” en general

7. Ciertos temas como “Una forma de vivir” me han recordado a los actuales “La Fuga”, ya sin Rulo. ¿Seguís a ambos? ¿Con qué etapa de La Fuga os quedáis? La fuga nos gustó en su día con los primeros L.P. “a golpes de rock and roll” y “a las 12”, luego dejamos de seguirlo y Rulo no es una referencia que tengamos actualmente. Consideramos que “Una forma de vivir” musicalmente pueda estar más cerca del punkrock y rock and roll escandinavo, es puro Rock and roll, una forma de vivir.

8. Mi tema favorito del disco es “Pirata del rock’n roll”. ¿Cuál es vuestra opinión acerca de él? ¿Cómo se elaboró? Es un tema del que estamos orgullosos y uno de los himnos de la banda.
El tema comenzó con el riff inicial de guitarra que realmente es muy bluesero “algo que nos encanta” y la letra habla un poco de cómo alguien perdido en la vida encontró su sentimiento del rock and roll en tierras western con el blues, country….. dejamos claros nuestros orígenes llevándolos a la distorsión.

9. Otra influencia clara son tanto Barricada como Dikers, con ese dualidad de sonido entre el rock nacional más clásico y el punk rock que tan bien interpretáis. ¿Cómo surgió la colaboración con Iker y Alfredo? Son grandes amigos nuestros desde hace tiempo, hemos trabajado juntos con otras bandas. En cuanto compusimos el tema escuché sus voces con el riff, así que rápidamente cogí el teléfono y se lo propuse. Efectivamente tanto Barricada como Dikers han sido grandes influencias en nuestra carrera.

PORTADA EL PODER DEL MIEDO-SEND

10. ¿Por qué el rock urbano/nacional tiene tan difícil salir de nuestras fronteras? ¿Pensáis que es un estilo que no es exportable fuera?
Estamos un poco dormidos, atolondrados, no sabría decirte. Hay grandísimas bandas estatales pero ya sabemos cómo funciona el sistema, sin padrino y sin lotería en este estado complicado. Pero no nos vamos a rendir, seguiremos en esto, es nuestra vida.

11. Como último tema aparece una versión de los Ramones, del tema “Pet sematary” que yo personalmente no conocía y me ha gustado mucho. ¿Fue elección vuestra? ¿Hubo posibilidad de grabar otro? Todo comenzó con una propuesta para un recopilatorio en vinilo, salieron pocas copias en su día y mucha gente no lo escuchó, por lo que decidimos incorporarlo en el L.P.
El recopilatorio era sobre bandas sonoras de películas de terror y elegimos “Pet sematary” de Ramones, de la película de Stephen King

12. Estaréis de gira por España, presentando este segundo disco. ¿Qué podéis decir a la gente para animarla a acudir? ¿Cómo son SEND en directo? ¿Tocáis alguna versión? SEND en directo es puro Rock and Roll en todas sus vertientes, buen rollo y cercanía.
No hay versiones en nuestros directos, estamos un poco en pelea con el asunto tributos que tan de moda esta. La gente creo que no se ha planteado esto: Si los tributos se comen a las bandas originales, ¿dentro de unos años a quién coño se va a versionar?

LOGO-Send

13. Estamos ya terminando, y como suelo hacer siempre, me gustaría pediros alguna recomendación para los lectores de alguna banda que hayáis descubierto hace poco y queráis recomendar. Nos encanta todo tipo de música. Recomendaría bandas como los británicos “The brew”, “Rival sons”, “Imperial state electric”, y estatales nos gusta mucho bandas como “Desakato”.
Podría nombrar muchas más bandas más conocidas como Backyard babies, Gluecifer, Black Stone cherry, pero quizás las antes citadas son menos conocidas y puedan ayudar a los lectores a conocer grandes bandas.

Muchas gracias por respondernos y suerte en los próximos conciertos. Muchas gracias a vosotros, nos vemos pronto. Un abrazo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.