Entrevista con Max Cavalera vocalista y guitarra de CAVALERA CONSPIRACY

CAVALERA CONSPIRACY y PSYCHOSIS una vuelta al Thrash Metal más puro

Max Cavalera es y será siempre todo un personaje, un artista que ha dejado huella en el mundo del Metal, primero con Sepultura luego con Soulfly y ahora con Cavalera Conspiracy junto a su hermano Igor.

Ahora nos trae su nuevo álbum >Psychosis< lo cual es todo un espectáculo, ya que es una oportunidad de ofrecernos todo aquello que no pudo hacer con Sepultura o Soulfly, una vuelta a sus raíces más Thrash de sus inicios.

 

¿Como definirías tu nuevo trabajo en pocas palabras?

Un disco lleno de vida, excitante

¿Hola Max, cuéntanos que hay detrás del título de vuestro nuevo álbum >Psychosis<?

Me gusta la palabra y en cierto modo me recuerda al título de nuestro disco con Sepultura >Schizophrenia< de 1987, ya que nuestro nuevo disco es muy psicótico, posee mucha fuerza es 100% Thrash Metal, lo que es sin duda un nombre muy adecuado para este nuevo disco. Tome la inspiración de la portada por un grito de guerra de unos indígenas en Brasil.

¿Podríamos decir que es una vuelta al sonido de aquellos años de >Beneath The Remains< y >Arise<, por decirlo de alguna manera?

La vibra es muy similar pero con el sonido actual. Pero es cierto que cuando escuchen el disco les harán recordar esos discos clásicos.

¿Qué tal es volver a trabajar con tu hermano en un disco con tanto significado?

Es genial, nos divertimos mucho juntos. Me encanta volver a tocar estos clásicos con mi hermano y también crear temas nuevos como ha sido el álbum >Psychosis<.

¿Qué tal con Napalm Records, es este ya tu tercer trabajo con ellos?

Sí, el tercer disco y la verdad es una compañía muy buena y nos apoya bastante. Sobre todo en Europa, con América tenemos otros contratos. Pero ha sido genial poder trabajar con compañías tan dedicadas al Metal como son Napalm Records y Nuclear Blast Records.

¿Qué tal ha ido el proceso creativo del disco?

Con Igor todo es muy fácil, mi hermano sabe más de Metal que yo, e incluso algunas veces propone cosas que no entiendo, pero, confío en él y le digo, adelante, tu sabes lo que haces (risas). Pero también tenemos muchos años en esto y nos conocemos a la perfección.

Creamos varios riffs y en base a ellos vamos dándole forma a los temas. Para este nuevo disco tarde dos meses en todos los riffs hasta tenerlos todos terminados. Luego se los paso a Igor y así vamos creando las canciones y con ello el disco.

Creo que os gustará nuestro nuevo disco, es muy poderoso, muy fuerte y no dejará a nadie indiferente.

¿Podemos decir que Cavelera Conspiracy es vuestro proyecto más pesado, más Metal, una oportunidad de volver a vuestras raíces musicales?

Creo que sí. Hemos querido que Cavalera Conspiracy sea siempre más Metal, mientras que con Soulfly experimento más con cosas tribales y todo eso.

¿De tus primeros años, aún mantienes contacto con la gente de sarcófago, ya que fuiste dos bandas muy importantes en aquella época en Belo Horizonte en Brasil?

La verdad no tenemos mucho contacto, pero es cierto que tengo muchos amigos en Belo Horizonte que cuando tocamos por allí intento verlos a todos los que pueda. Pero seguimos siendo amigos y que muchos sigan vivos es muy bueno.

La esencia sigue viva, y me gustaría hacer un concierto masivo gratuito con todos aquellos músicos, pero es solo una idea.

¿Tendremos invitados en vuestro nuevo trabajo, he oído algún tema en plan industrial, habrá más cosas con este estilo en el disco?

Es cierto que el industrial es un estilo muy importante para mí, me encantan bandas como Fear Factory, Godflesh o Ministry pero son solo influencias. Sí  hay un corte que posee mucha de esta energía, pero en general es un trabajo encaminado al Thrash Metal. Y sobre invitados, como tal, no tendremos.

Gracias por tu Tiempo Max.

Un saludo a todos en España, espero veros pronto.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.