Entrevista a THEVERLONG


Con 1988 Ep en el horno, muchos conciertos a las espaldas y mucha, mucha energía los componentes de Theverlong han sacado unos minutitos para concedernos la entrevista que Rock In Spain se alegra de presentaros:

 

Lo primero, daros las gracias por vuestro tiempo y felicitaros por vuestro nuevo Ep. ¿Cómo os sentís con todo esto?

Gracias a tí! Pues llenos de energia, con muchas ganas de escuchar el resultado final de este EP, ya que poco a poco hemos ido descubriendo un poco nuestro estilo y nos vamos acercando a como y de que manera nos gustaría sonar. Por otro lado, Con 1988, el hecho de pasar a un estudio con alguien como Mega, que nos ha grabado y ayudado en todo el proceso lo ha hecho mucho más rápido y llevadero. Además los resultados no tienen ni punto de comparación.

Con 1986 Ep pudisteis girar por España, vivir muchas cosas y pasarlo muy bien. ¿Que os gustaría repetir con este nuevo Ep?

¿Repetir? ¡¡Todo!! Pero quizás un poco mejor organizado, con fechas y festivales donde se pueda recuperar algo del dinero invertido, porque al final esto cuesta mucho dinero, el hecho de vivir en Mallorca y tener que llevar la furgoneta en el ferry supone un gasto extra que no podemos ignorar.  El Roll and Roll tour fue una experiencia inolvidable, pero tuvimos que estar ahorrando durante meses y a los pocos días ahí ya nos quedamos sin a penas fondos.

Loana, vuestra vocalista es menor de edad. ¿Supone eso algún tipo de problema para girar? ¿Puede compaginarlo con los estudios?

Nos hemos encontrado de todo, salas donde nos han dicho que era imposible que ella actuara por ser menor de edad y otras salas donde no nos han puesto ningún problema. Lo más complicado fue poder cerrar algo en Madrid. En la capital son muy estrictos con este tema… 
De cualquier manera ella es consciente de su situación y lo pone todo de su parte para llevarla de la manera mas llevadera posible.

Volviendo al disco,¿que influencias habeis tomado para este nuevo trabajo?

El 1988 suena mas a Theverlong que el anterior, nombrar influencias quizás podria condicionar al lector y a nosotros nos gustaría que se le diera una oportunidad al EP, que a la gente que les gusten otros grupos o no, juzgue desde su libertad si este EP es de su agrado. Es más personal que el anterior, es más duro, con guitarras mas elaboradas y, en algunos casos, ritmos muy tupatuperos, hay guiños para todos, los punkys, los heavys, los poppies, los
amantes de las locuras… para todos jajaja.
 
Theverlong_Loana

Supongo que lo habreis pasado muy bien pero quiero oirlo de vuestras bocas: ¿que tal en el estudio?

Lo hemos pasado estupendo, aunque no el 100% del tiempo. Hay dias que algo se atasca y no hay manera de hacerlo avanzar, lo cual frustra mucho pero a la vez ayuda a aprender que todo esto no es solo diversión, son muchas horas, muchas repeticiones y algunos sacrificios bastante importantes que no se está dispuesto a tomar si este mundillo no te apasiona. Mega (que nos ha grabado y producido) nos ha ayudado y aconsejado mucho y eso sin duda se nota en el resultado final. Se merece una medalla!
Si pudierais tocar con una banda nacional y otra extranjera, ¿que bandas serían?

Igual a cada uno de los 5 nos gustaría compartir escenario con grupos diferentes pero creo que estamos todos deacuerdo en que, a nivel nacional, estaríamos encantados de compartir escenario, por ejemplo, con Nothink, y a nivel internacional, puestos a poner algo gordo, con Biffy Clyro… pero en realidad son demasiados por nombrar… Con colarnos en algún festival nos dábamos con un canto en los dientes!

¿Creeis que ser de donde sois condiciona a la hora de llevar vuestra música a un gran público?

Estamos muy orgullosos de ser mallorquines. Siendo un sitio tan pequeño esta lleno de grupazos como Main Line 10, Fura, Men, Noiseast, One Foot y un larguísimo etc. No solamente nos condiciona la insularidad, que no pone muchas facilidades, sino que realmente no hay que olvidar que somos unos recién llegados. No ha pasado ni un año desde nuestro primer concierto. Creemos que los grupos que acaban llegando al “gran público” son los persistentes y en este aspecto somos bastante cabezotas. Esperamos que con el tiempo y el esfuerzo llegue ese día en el que no tengamos que estar meses ahorrando para poder grabar un cd o para poder salir a tocar fuera, pero tampoco nos comemos el coco por eso, si hay que ir a tocar fuera, siempre sabremos buscar una manera de hacerlo posible.

En caso de crecer en la escena musical Española ¿estariais dispuestos a mudaros?

La verdad es que no nos lo hemos planteado seriamente, nuestras situaciones personales son muy diversas, llevamos 3 empresas, Loana es muy joven y Toni es salvavidas profesional, así que si nos mudamos debería de ser a un lugar con muchas piscinas jajaja… Más o menos todo el mundo que ha estado en un grupo ha soñado con poder vivir de esto… Ojalá se nos presentara la oportunidad y pudiéramos dedicarnos 100% a la música. Aunque con lo bien que se vive en Mallorca…
Además, los mallorquines han lanzado hoy exclusivamente a traves de Twitter  un adelanto del Ep, un tema titulado Workout, que suena exactamente así: http://beta.projectrodney.com/theverlong . Desde Rock In Spain les deseamos toda la suerte del mundo y anunciamos nuestras ganas de verlos pronto por la península. Y si alguna banda se decide a compartir escenario y gastos con Theverlong, puede escribirles a su mail de contacto: theverlong@gmail.com

 

Boni Sanjuan

Comments are closed.