Entrevista a P. L. Girls

Por: Francisco Barcia Sixto

Dos discos en poco más de dos años y varias decenas de conciertos a lo largo de todo el Estado han hecho que el nombre P.L. Girls empiece a sonar cada vez con más fuerza. Charlamos con ellas para que hablen acerca de la actualidad y los planes de la banda.

 

PL GIRLS promo10

1. Ha pasado algo más de un año desde la publicación de “Vamos a arder”, qué supuso muchas cosas nuevas (nueva cantante, nueva compañía, cambio de idioma…). Visto a toro pasado, ¿Cómo valoráis todos esos cambios?
De todos hemos aprendido mucho y el cambio de voz y de idioma creemos que han sido todo un acierto. Estamos muy cómodas trabajando con esta formación
2. La actualidad del grupo estos días pasa por la presentación del videoclip de “Sirenas”. ¿Por qué elegir esta canción como tercer y que nos vamos a encontrar en el videoclip?

Ha sido la tercera pero sin duda era uno de los temas principales del disco para nosotras. El vídeo es mejor verlo que explicarlo ( https://www.youtube.com/watch?v=3CEVX32_h88 ) pero es la ida de olla definitiva. Mezclamos imágenes subacuáticas con estética manga, luces, papel de plata y performances de diferentes artistas.
3. ¿El castellano será el idioma de P.L. Girls a partir de ahora o no descartáis volver al inglés más adelante?

No descartamos nada, pero nos gusta. “Vamos a arder” estaba compuesto en inglés y a última hora decidimos cambiar todo. Quién sabe lo que pasará
4. Después de veros en directo, tengo la impresión de que Ashen canta más agresiva que en el disco. ¿Tenéis la misma impresión?

Es posible, se desata más.

 

PL girls pasillo

5. Creo que una cosa por la que os hay que felicitar es porque a pesar de cómo están las cosas en ningún momento dejáis de tocar por todo el país.

¡Gracias! Ojalá dure 🙂
6. Hablando precisamente de esos conciertos, ¿qué tenéis confirmado para este 2015?

Estamos trabajando en nuevas canciones y tenemos el verano tranquilito, pero esperamos que en otoño vuelva la acción
7. Viendo la celeridad con la que sacasteis vuestros dos primeros trabajos. ¿Ya hay una fecha o alguna idea para un tercero?

¡Si si si! Estamos inmersas en la composición ahora mismo
8. Para acabar me gustaría preguntaros por el sello con el que os habéis autoeditado, Discos Sirenas. ¿Mereció la pena el cambio de una compañía grande?¿Tenéis pensado sacar a más grupos?

No lo tenemos demasiado claro. Es todo bastante complicado, pero si nos gustaría poder sacar más proyectos, aunque aun no hemos tenido la ocasión

 

PL GIRLS 3 ene 2015

9. Nada más por mi parte.

Muchas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.