Entrevista a Killus

Killus siembra el terror con Ultrazombies

Killus2016_adrianmorote_WEB007 copia

El grupo de Villareal, Killus sigue dando pasos agigantados con su nuevo trabajo. Un referente a nivel nacional en el panorama del industrial y con uno de los directos más espectaculares de nuestro país, se proponen a llamar a su horda de Ultrazombies que van a plagar todos sus conciertos en la presentación de su disco.

Buenas, desde Rock in Spain. Es un placer haceros esta entrevista y poder hablar de este “Ultrazombies” que tan buen recibimiento está teniendo. ¿Creéis que habéis logrado vuestro disco más redondo?

Hola, el placer es nuestro. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado del nuevo trabajo. Creemos que hemos sacado un disco totalmente conceptual en todos los sentidos, muy bien conjuntado y diferente en muchos aspectos a discos anteriores. Personalmente lo vemos como un disco muy completo, el tiempo dirá si por ahora es nuestro mejor trabajo.

Para vuestro quinto trabajo habéis creado un mundo de Zombies y en formato comic. ¿Ya teníais esta idea tan llamativa antes de empezar a componer o surgió durante el proceso?

La idea se fue forjando durante la gira de FeeltheMonster. Durante los viajes en carretera hablábamos mucho de cómo queríamos que fuese nuestro siguiente trabajo, así que digamos que fue antes de empezar.

 Es la primera vez que ligáis todas las canciones entorno a una historia. ¿Qué diferencias habéis visto al crearlo con el resto de vuestra discografía?, ¿os ha gustado más la experiencia?

Es una forma diferente de hacer las cosas, siempre habíamos deseado hacer algo así, un disco con una historia de principio a fin y parece que esta vez lo hemos conseguido ya que en otras ocasiones la composición no nos lo había permitido. Es una forma divertida y excitante de crear un nuevo disco.

Vuestra música está plagada de sonidos atmosféricos y detalles electrónicos. ¿Os encargáis los cuatro de hacerlos y cuadrarlos a los temas o hay alguno que se encargue de esta parte más en concreto?

Normalmente de esa parte se encarga Ruk, nuestro guitarrista, pero siempre estamos en continua comunicación tratando nuevas ideas. Digamos que en ese campo nos defendemos toda la banda y somos capaces de aportar por igual.

 Supongo que cada uno tendréis una canción preferida dentro del disco, pero ¿Cuál creéis que la gente va desear ver en directo? Yo sin duda “The Last Passanger” y “Ultrazombies”.

Las dos que has nombrado sin duda creemos que van a funcionar muy bien, aunque yo también nombraría alguna otra como White Lines, Motherfuckingstein o TheWitch’sPact.

 Killus2016_adrianmorote_WEB008 copia

 Sin duda el terror es una de las características más llamativas de vuestra música. ¿De dónde viene tanta afición por esta temática? Y ¿cuando surgió la idea de llevar esa estética tan personal?

Somos grandes seguidores del cine de terror, por ejemplo Premutoxx tiene una gran colección de cine de terror de los 80`s. En cuanto a la estética surgió a la vez que la idea de formar la banda, siempre hemos querido ser una banda que muestre algo más que música, un show tanto musical como visual.

 Tenéis uno de los directos más espectaculares del panorama nacional y vais a grabar en DVD el concierto en la sala “La Burbuja” en Castellón el 16 de Abril. ¿Guardáis alguna sorpresa para esa fecha?

No nos gusta desvelar sorpresas, lo mejor es que venga la gente y lo descubran por si misma.

 Hablando de Castellón, sois la punta de la lanza de un movimiento de bandas de Metal que está saliendo de una ciudad tan pequeña. ¿Cómo veis ese movimiento y que grupos creéis que tienen mucho que mostrar?

La verdad es que últimamente están surgiendo numerables bandas con mucha proyección y de mucha calidad. Es muy interesante porque años atrás la escena en Castellón estaba muerta, pero parece que resurge. En cuanto a bandas, personalmente nombraría «Heresy of Dreams», «CROW» y «Abortos de Satán».

 Ahora para conoceros un poco más a vosotros, tenemos muy claras vuestras influencias musicales yendo desde Rammstein hasta Marilyn Manson, pero ¿qué grupo o artista fue vuestro punto de inflexión?

Hay muchas, pero por nuestra edad, cuando surgió la banday lo que escuchábamos de pequeños nombraría Marilyn Manson, NineInchNails y White Zombie. Son de esas bandas que te hacen verlo todo desde un punto de vista y sobretodo cuando surgieron a principios de los 90`s.

Ultrazombies-Killus

Supongo que también adorareis el cine de terror, ¿Qué película recomendaríais?

Mmmmm…La Matanza de Texas (2004).

 Muchas gracias por vuestro tiempo, os deseamos un gran éxito en vuestra presentación de vuestro nuevo álbum. ¿Y si queréis decir algo, es vuestro momento?

Gracias por darnos un hueco en vuestro medio y os esperamos en nuestros conciertos de presentación de Ultrazombies. Saludos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.